El menor que conducía solo y sin hacer uso del cinturón de seguridad, trató de huir de la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, siendo interceptado inmediatamente tras salirse de la vía.  Los hechos tuvieron lugar en la carretea local de la localidad de Bárzana en el concejo de Villaviciosa. El menor quedó a cargo y bajo custodia de su familia y los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

18 de febrero de 2021.

Nota de prensa

Sobre las 16:00 del pasado 16 de febrero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella, mientras realizaba labores de vigilancia y seguridad de carreteras, observó en las proximidades de la localidad de Bárzana-Villaviciosa, un vehículo tipo todo terreno cuyo conductor no hacía uso del cinturón de seguridad.

Al realizar la patrulla el procedimiento de detención del vehículo, el conductor emprende de forma inesperada la huída, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Instantes después y a uno 200 mts. dicho vehículo se sale de la carretera colisionando contra el talud, volcando de costado y volviendo a posicionarse sobre las cuatro ruedas pero a contramarcha del coche patrulla que le seguía.

Tras la salida de carretera y colisión, inicia de forma desesperada una maniobra marcha atrás durante un centenar de metros, hasta que finalmente es interceptado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Percatándose en ese momento que el conductor es un menor de 13 años y que evidentemente no posee permiso de conducir.

Tras diversas gestiones se localiza al padre de dicho menor, quedando a cargo y bajo custodia del mismo, siendo puestos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Esta circunstancia imprudente, de no haber sido detectada podría haber provocado un accidente de fatales consecuencias, poniendo en especial riesgo tanto la integridad del menor como la del resto de los usuarios de la vía.