Recuerdos del  Viernes  Santo 2019 en Villaviciosa:

Sin duda alguna el Viernes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa de Villaviciosa. Desde 1668 se viene celebrando la Semana Santa maliaya,  considerada la más antigua de todo el Principado de Asturias, y una de las de mayor prestigio de España, motivos por los cuáles fue declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Hay que destacar que las imágenes que se muestran: Nazareno, Dolorosa, San Juan, Verónica, Flagelación, Coronación de Espinas, son de alta calidad y belleza, obra de los mejores tallistas del momento, como en el caso de la Dolorosa, obra de Julio Beobide y policromía de Ignacio Zuloaga o de los populares Xudios, obra del escultor valenciano Enrique Galarza.

El pasado 2.019  miles de personas seguían desde el Campo de San Francisco el Sermón del Desenclavo a cargo del  Rvdo. Sr. D. Fernando LLenín Iglesias, Director del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo y párroco de San José de Gijón.

Para ello estaban preparadas las tres imágenes protagonistas, la del Cristo crucificado en el centro y San Juan y la Dolorosa a ambos lados. Procedieron así los cofrades a desenclavar la imagen del Cristo, para presentarla ante su madre la Virgen Dolorosa, e introducirla después en el Santo Sepulcro, una urna de plata y cristal con más de un siglo de antigüedad.

 

Momentos de gran intensidad que preceden a la Procesión del Santo Entierro, que tuvo lugar a continuación por las calles de Villaviciosa, con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Villaviciosa, la Coral Capilla de la Torre y la Banda de Cornetas del Regimiento Príncipe Nº III (La Belga, Siero).

 Os dejamos una galería fotográfica en  recuerdo del  Viernes  Santo 2019 en Villaviciosa.

Imágenes de  José Villarino

https://photos.app.goo.gl/L44UFCNSEXaWzm7V8