EL PATIO DEL ATENEO 2016

 

CICLO DE CINE – 25 al 28 de julio - 22.30 h.

La sociedad Ateneo Obrero de Villaviciosa ofrece este verano doble programa, con cine en pantalla gigante, del 25 al 28 de julio. Entrada libre

 

“A Contra corriente” es el título del VI Ciclo de Cine al Aire Libre que organiza la Sociedad Ateneo Obrero de Villaviciosa. Las películas se proyectarán en una pantalla de 40 metros cuadrados instalada en el patio del edificio del Ateneo,  en la calle Marqués de Villaviciosa, número 2.

En esta ocasión se han seleccionado cuatro largometrajes, todos ellos protagonizados por personas que se enfrentan a la vida “A contra corriente”,  de una forma totalmente distinta a la que la sociedad esperaría de ellas.

LUNES 25 - “Persépolis” es el título que abre este ciclo. Una película de animación basada en la novela autobiográfica, escrita e ilustrada por Marjane Satrapi.  Cuenta la historia de una adolescente iraní con inquietudes, que contra todo pronóstico decide adaptarse a una vida radicalmente diferente a la que en un principio le tocaba vivir.

MARTES 26  “En Tierra de Hombres”. Inspirada en una historia real, esta película  protagonizada por Charlize Theron, cuenta la historia de  una madre soltera que  regresa a su pueblo natal y lucha por tener las mismas oportunidades que sus compañeros hombres a la hora de trabajar en las minas de hierro en plena crisis económica. Una decisión que le enfrentará incluso con su propio padre.

MIERCOLES 27 - “Pequeña Miss Sunshine” protagonizada por Olive,  una niña de apariencia peculiar que pretende ganar un concurso de belleza,  acompañada de su familia, los Hoover.  Una madre permisiva, un padre cuadriculado, un hermano que no habla y un tío que se está recuperando de un intento de suicidio tras ser abandonado por su novio. Todos juntos viajarán a California en una vieja furgoneta para cumplir el sueño de la pequeña Olive.

JUEVES 28 - Y cierra el  ciclo “Habana Blues”, la historia de dos jóvenes cubanos (Ruy y Tito) que sueñan con convertirse en estrellas de la música. El dilema y la tentación ante una oferta internacional para grabar fuera de Cuba sacudirá sus vidas y las relaciones con familia y amigos. Esta película es una metáfora sobre la dignidad, la amistad y el amor.

 

CONCIERTOS – 22 H.

 

Cuatro conciertos los viernes de agosto a las 22 h.

Una completa oferta cultural con entrada libre para las noches de verano en el patio de su local social de la calle Magdalena, en Villaviciosa

 

 

CONCIERTOS – 22 H.

5 agosto |  STORMY MONDAYS

12 agosto | ALBERT VILA – QUARTET

19 agosto | MELANDRU

26 agosto | BLUES&DECKER