Sergio Suárez un joven campeón de Villaviciosa, que se lo ha ganado a pulso
A sus 17 años el villaviciosino Sergio Suárez Costales, acaba de proclamarse subcampeón de España de Armwrestling (Lucha de Brazos). “Me gusta este deporte por la honestidad entre sus competidores” apunta Sergio
Redacción – Villaviciosa - Vicente Alonso
Fue el pasado fin de semana en el XXVII Campeonato de España de Lucha de Brazos celebrado en Ourol (Lugo). Sergio Suárez otro de los prometedores deportistas locales consiguió este importante triunfo, con el valor añadido de que participaba por primera vez en un campeonato nacional. El maliayés logró quedar subcampeón con ambos brazos en categoría junior – 18 años, – 70 kg.
Sergio comenzó en este deporte y afición solo hace dos años, “siempre me habían gustado el mundo del deporte de fuerza y comencé con un amigo, Javier Prado, que practica este deporte también. Es con quien entreno y me asesora, nos entendemos muy bien, y le estoy muy agradecido. Entreno seis días a la semana en los que combino entrenos y prácticos con pesas”, apunta Sergio.
Aunque este es su triunfo más importante hasta ahora, anteriormente ya había conseguido vencer el pasado año, al campeón oficial de España senior
Sergio buen estudiante en el IES Víctor García de la Concha de La Villa y amante del deporte apunta, “mi otra afición es el mundo del motor, con intención de seguir mis estudios mediante un ciclo superior de automoción”. Pero este joven deportista maliayés quiere continuar con su afición en el mundo del Armwrestling, y entre sus metas este año están el de competir en la Copa de España, que es el segundo torneo más importante de lucha de brazos a nivel nacional.
“Estoy muy contento por poder competir en este deporte que es bastante desconocido a nivel profesional. Me gusta por la honestidad entre sus competidores. Te encuentras muy buen ambiente, tanto dentro como fuera de la competición”, concluye Sergio.
FOTOS:
En la imagen de portada Sergio con las medallas conseguidas en el Parque del Pelambre, Villaviciosa
En la imagen inferior Sergio el día del subcampeón de España con las medallas y diplomas