Nueva hazaña del atleta invidente maliayés, Juan Fernández Llames. Fotos
El pasado sábado 21 de julio el atleta maliayo (invidente total) Juan Fernández Llames (A.D. Moal) consiguió terminar con éxito la media maratón de montaña Resistencia Reinoastur de Nembra (Aller).
El tiempo empleado por ‘Juanín’ en recorrer los 23 km- con 3.100 m. de desnivel acumulado fue de 9 horas. Para ello, el atleta fue acompañado de cuatro guías, Javier Fernández, Adolfo Uría, Jesús Martínez y Alberto Campa con su inseparable Mika. El pico Pedro García (1.550m), límite de los concejos de Lena y Aller fue el punto más alto de la carrera. (Foto de voluntaria con todos)
La prueba resultó más dura de lo esperado debido a la gran cantidad de barro existente durante todo el recorrido. Este reto se ha convertido en la vigésimo segunda (22) carrera por montaña que Juan logra finalizar, siendo ésta su primera media maratón.
La entrada en meta fue de lo más emocionante y bonito, un prado de 50 m. en descenso y el atleta corriendo sin cuerda, solo guiado de la voz de sus guías consiguió emocionar a la gran cantidad de público que allí se dio cita y éste respondió con un caluroso aplauso.
Gracias por la crónica y fotos a Javier Fernández presidente de la Asociación Deportiva Moal y guía de Juan Fwenández LLames.