Redacción – Villaviciosa Vicente Alonso

¿Como ha respondido el equipo físicamente en la primera vuelta?

En mi opinión; en general  acabaron bien, aunque hubo algún partido que no se vió ese buen estado de forma… pero conseguimos revertirlo y encontrar la solución gracias fundamentalmente al resto del cuerpo técnico y a los propios jugadores.

 

Les espera una segunda vuelta muy exigente, ¿aguantará el equipo a buen nivel físico hasta el final de temporada?

Los jugadores son grandes profesionales por lo que eso facilita mucho nuestra labor y por ello tengo la certeza de que acabarán bien la temporada y competirán ante cualquier rival.

 

¿Las lesiones un mal en el fútbol, cómo evitarlas?

Es muy difícil evitar las lesiones pero lo que si se puede es intentar prevenirlas lo máximo posible. Por ello damos especial importancia a las tareas preventivas, donde se destacan ejercicios excéntricos, isométricos, tareas con plataformas inestables… que ayudan a prevenir dichas lesiones.

 

¿Se le da mucha importancia a la readaptación?

Por supuesto. Es una parte importantísima en el periodo de una lesión. Nos coordinamos a la hora de planificar tareas con los doctores y los fisioterapeutas que siguen o llevan la rehabilitación de cada jugador, para así tener una correcta adaptación.

 

Se habla mucho del entrenamiento integrado, ¿como entrena el Lealtad?

A partir de la metodología de juego que lleva el míster en cada partido, intentamos guiar todas las tareas hacia ello, y así conseguir que la preparación del partido se entrene constantemente.

 

¿Como se coordinan  a nivel de cuerpo técnico en el día a día para desarrollar las sesiones de entrenamientos?

Desde inicio de temporada planificamos el método a utilizar durante el año, a partir de ahí dividimos el macrociclo (la temporada completa), en mesociclo y microciclo. Manteniendo la base de la planificación anual, trabajamos a través de microciclos. Durante estos microciclos y en las sesiones del día a día vamos revisando la programación de cada sesión de entrenamiento, ya que en ocasiones se necesita variar por diferentes motivos, (sensaciones de jugadores, tipo de partido…) algún tipo de tarea o sesión.

 

La alimentación un factor determinante en el rendimiento  así como la suplementación, ¿se trabaja en el Lealtad esta parcela?

Si. Se lleva trabajando desde hace varias temporadas. Este año le estamos dando también una gran importancia a la suplementación, donde buscamos, entre otras, un gran enriquecimiento de BCAA´S y L-Glutamina para garantizar la regeneración muscular, combatir la fatiga central… y más en situaciones como en las que nos encontramos en la primera vuelta, donde jugamos 3 partidos en una semana.

 

¿Se lleva bien trabajar al lado de Roberto Aguirre?

Si. Es un entrenador con gran experiencia en la categoría que te exige y te aconseja. Es un gran profesional trabajando y por ello es un placer poder formar parte de su cuerpo técnico.

 

Vive en Villaviciosa, ¿le gustaría seguir en Asturias más temporadas?

Por supuesto. Me he adaptado muy bien a Villaviciosa y a Asturias en general, gracias a las facilidades que me han puesto desde el club.

 

¿Deseos para el 2018?

Primero, mantener esta preciosa categoría un año más, ya que este club (jugadores, directiva, cuerpo técnico) se merecen estar más arriba de lo que muestra la clasificación. Y por una de las partes que corresponde a mi labor, que haya el menor número de lesiones posibles.