‘Mendi’ C.D. Lealtad “Tenemos un buen equipo para competir y conseguir la salvación”
ENTREVISTA - Diego Méndez Garcia “Mendi” centrocampista del C.D. Lealtad. Natural de Navia, a sus 31 años cumple su tercera temporada en el CD Lealtad.
Villaviciosa - Vicente Alonso
Elegido por sus compañeros para ser uno de los capitanes. ¿Ser un buen compañero dentro del vestuario supone recibir el respeto y el aprecio de todos?
Bueno eso tendrían que contestarlo los compañeros. Yo creo que si, intento ir siempre con una sonrisa a entrenar y crear un buen ambiente. Es verdad que yo soy muy exigente conmigo mismo, y también me gustar exigir al que tengo a mi lado por eso algunas veces saco la mala leche jejeje.
De Mendi se dice que ha llegado tarde al fútbol profesional, sin embargo está en el mejor momento de su trayectoria, ¿cuál es el secreto para estar a este nivel?
El secreto está en hacer lo que te gusta, eso es una parte muy importante a parte trabajar duro a diario para seguir compitiendo al máximo. Otro secreto son los años que te dan un plus de experiencia y saber estar.
Un grupo muy fuerte con equipos de gran nivel, ¿mantendrá una temporada más la categoría el C.D. Lealtad?
Si es un grupo fuerte pero yo creo que tenemos un buen equipo para competir domingo a domingo y conseguir la salvación.
La Segunda B evoluciona a nivel profesional, ¿está el Lealtad a esta altura de profesionalización?
El Lealtad es un club humilde pero yo creo que en la medida de lo posible se está en profesionalizar.
¿Que objetivos se marca a nivel personal?
No me marco ningún objetivo a nivel personal solo seguir disfrutando del futbol y exigirme el máximo rendimiento. Es un deporte de equipo y los objetivos grupales deben de estar por encima de los personales. Asi que el objetivo debe ser el de permanencia.
Muy perjudicados por las decisiones arbitrales, ¿como se puede llevar esta situación?
Es verdad que estamos siendo algo perjudicados por las decisiones arbitrales pero yo creo que al final de liga te quitan y te dan. Es verdad que es difícil controlarse cuando estas a 180 pulsaciones, hay que tener la cabeza fría y solo pensar en jugar. Son ellos los que tienen el mando del partido.
¿Un deseo y un mensaje para la afición?
La permanencia, a la afición decirle a la gente de Villaviciosa que se enganche al equipo y que se animen a ir a Les Caleyes, y los leales que acuden todos los domingo, muchas gracias por el apoyo domingo tras domingo.