
Los maliayos, Jesús Alvarez y Nacho Madrera rozan el podio en el Rallye de Nava
El equipo Jesna Sport formado por Jesús Alvarez y Nacho Madrera, encuadrado en la Escudería El Gaitero Competición, ha cosechado un nuevo éxito, esta vez, en la vecina localidad de Nava donde tenía lugar la novena edición del Rallysprint Villa de Nava, valedero para el Campeonato de Asturias de la Especialidad.
Para esta ocasión, el equipo estrenaba un novedoso Ford Fiesta NS, un potente vehículo de cuatro ruedas motrices con turbo que proporciona 290 CV con un avanzado sistema de transmisión, muy similar a los vehículos que compiten en los Campeonatos de España y del mundial de Rallyes.
Todo un reto en mano de nuestros pilotos maliayos, con la dificultad añadida de no haber podido hacer ni un solo kilómetro de prueba antes de empezar la carrera. Aún así, las expectativas eran grandes por ver hasta donde el equipo podía plantar cara a unos rivales con un gran nivel de mecánicas y experiencia, pues la cita de Nava reúne a lo mejor del panorama automovilístico del Principado. 75 vehículos componían la lista de inscritos, de los que finalizaban 55, lo que marcaba el alto nivel de la prueba naveta y la tremenda dureza de la misma.
La cita se componía de tres pasadas a un mismo tramo, que comenzaba a las 8,30 horas del pasado domingo, con una pista un tanto complicada a causa de la lluvia caída en la noche anterior, lo que convertía la carretera en una auténtica pista de patinaje. Con estos mimbres, Jesús y Nacho comenzaban con un ritmo alto cara a mantener las distancias con sus rivales. Sin embargo, la juventud de su vehículo les jugaba una mala pasada, teniendo el coche problemas de alimentación en el tramo, llegando incluso a parase en cuatro ocasiones a lo largo del mismo. El percance, les costó perder un tiempo notable con los puestos de cabeza, cayendo hasta el séptimo puesto de la clasificación, con unas diferencias difíciles de recuperar en las sucesivas pasadas. Al tramo siguiente, el vehículo no acababa de rendir todo su potencial, y no fue hasta el último tramo donde el equipo JESNA marca un estupendo crono, que les hace recuperar varios puestos en la clasificación final, quedándose tan sólo a tres segundos de alcanzar el podio. Un cuarto puesto en la general y segundo de su clase, que sabe a poco dadas las circunstancias.
Jesús nos manifestaba: “Ha sido una lástima no poder competir al 100% desde el inicio. No tengo dudas que hubiésemos hecho podio. Nava es una carrera que nos encanta, hemos participado en numerosas ocasiones, y nunca hemos tenido suerte, puesto que siempre hemos sufrido percances mecánicos. Por lo demás, el coche es fantástico, un vehículo de Campeonato de España, con el que nos hemos sentido muy a gusto. Considero que hacer una carrera de este tipo sin haberse subido al coche ni tan siquiera para bajarlo del camión, es como para estar más que satisfechos”·
Todo un nuevo logro del equipo JESNA SPORT, que temporada tras temporada acumula nuevos éxitos dentro del apasionante deporte del automovilismo.