30 de abril de 2020.- Nace el “Archivo de tradición oral de Villaviciosa” de la mano de la Fundación José Cardín Fernández, dentro de sus nuevas iniciativas tomadas a raíz de la situación excepcional del COVID19.

Este archivo, que estará disponible en el canal de Youtube de la Fundación y donde vuelca todos sus contenidos audiovisuales, e irá incorporándolos a la Biblioteca Digital Maliaya.

 Nace con el objeto de disponer de una herramienta útil y moderna para dar a conocer la historia oral de la comarca a través de testimonios grabados y recogidos no solo por nuestro Cronista Oficial de Villaviciosa Miguel González Pereda, sino en el trabajo de campo para realizar las diferentes actividades en las que estamos inmersos.

El proyecto, que sirve de escaparate virtual para conocer mejor la mentalidad de quienes nos precedieron, es un plan en crecimiento donde se irán añadiendo nuevos apartados en sucesivas entregas, y está abierto a todas aquellas personas que quieran aportar sus testimonios, contactando con la Fundación José Cardín Fernández y ayudando a enriquecer nuestro Patrimonio Inmaterial.

Fundación José Cardín Fernández, Villaviciosa

Hoy les invitamos a visitar nuestro canal de YouTube para conocer la última novedad de la Fundación José Cardín Fernández y que se irá incorporando a la Biblioteca Digital Maliaya (BDM)

 

VER VIDEO INFERIOR

Nace el “Archivo de tradición oral de Villaviciosa”, en  esta primera entrada el Cronista Oficial de Villaviciosa Miguel González Pereda nos habla de los refranes dedicados a los paxarinos, muchos en torno al Cuquiellu.

 

De refranes y Paxarinos