JAVIER CABAÑÍN BRONCE EN EL NACIONAL DE INVIERNO
El pasado fin de semana se disputó en aguas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla el Campeonato de España de Invierno de piragüismo.
Esta competición es una de las más bonitas del año y la más esperada porque es la que abre el calendario nacional, pero también es de las más difíciles por el nivel de los competidores, hasta Sevilla el Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero desplazó a 9 piragüistas y 1 técnico.
La competición se desarrolla en dos partes: una primera es una contra-reloj de 2000 metros que sirve para clasificar a los 70 mejores para la segunda parte de la competición que es un 5000 en línea que los palistas completan dando una vuelta de 3000 metros y dos de 1000.
Javier Cabañín Barturen logró la medalla de bronce en la categoría sub23, pero además terminó en quinta posición de la general siendo el primer asturiano en entrar en meta. Después de un mal resultado en el selectivo impuesto por la RFEP el 20 de febrero al que Javi llegó en un mal momento de forma, se logró desquitar y volvió a demostrar que es una de las principales promesas del piragüismo nacional.
La prueba del hombre senior comenzó a las 12:40, desde el primer momento Javi demostró que se encontraba bien ya que a los 300 metros lideraba la prueba, pero el momento clave sería la ciaboga a los 1500 metros donde llegaron a la vez 20 palistas, Javi salió de la ciaboga a primera ola, a partir de ese momento tubo que resistir fuertes tirones después de las ciabogas y multitud de cambios de ritmo para terminar en quinta posición y tercer sub23.
También en esta competición participó Pablo Solares Hevia que después de hacer una gran contra-reloj, no pudo refrendar ese resultado y su gran momento de forma por una mala salida que le hizo tener que remontar todo el tiempo y sufrir mucho con las olas.
El próximo objetivo del Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero será el Campeonato de Asturias de maratón y los juegos escolares que se disputarán el 4 de Abril en Ribadesella.