Tras 21 años sin celebrarse en Villaviciosa este  domingo, a las 12,30 de la mañana, tenía  lugar en el Teatro Riera de  la celebración del XXX DIA DE LA CANCION ASTURIANA, organizado por la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana, A.IC.A., con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

            Con tal motivo un grupo de las voces más selectas de dicha asociación brindó al público asistente, una muestra de tonada,  cuya presentación corrió  a cargo de Julio Cesar Baragaño,  y con entrada libre aforo.

            En el curso del mismo acto tuvo  lugar el homenaje a siguientes los socios:

            1º.- D. Faustino Braña Peláez, cantante, por su prestigiosa voz y larga trayectoria en la interpretación de la tonada asturiana.

            2º.- D. Narciso Fernández Arduengo, ex miembro de la Junta Directiva de la Asociación, por sus labores de coordinación en la misma, manteniendo un contacto constante con todos los miembros y facilitando las actuaciones de los distintos intérpretes.

            3º.- D. Buenergues Ordiz González, por su larga trayectoria como tamboritero y animador de fiestas y romerías.

            4º.- A título póstumo, fallecido hace unos meses, a D. Avelino Fernández Alvarez, “Velino el Rilu”, monologuista, por sus esfuerzos en la popularización y extensión de esta modalidad artística.

            Tras las actuaciones y entrega de distinciones tuvo  lugar una comida de confraternización en el Restaurante Amandi, para socios, familiares, simpatizantes y colaboradores.

Galería de fotos de la gala

https://photos.app.goo.gl/xHfhR4Ly9DMhZY8u6