Este  martes en la Casa de los Hevia (2ª planta) tuvo lugar el acto de apertura de la Exposición biográfica `Ramón Menéndez Pidal, Paisaje de una vida` con asistencia del alcalde Alejandro Vega Riego y representantes de la Fundación Menéndez Pidal.

 

En los años 2018 y 2019 se cumplen el 50 aniversario de la muerte (1968) y el 150 del nacimiento de Ramón Menéndez Pidal (1869).

La Fundación que lleva su nombre y es depositaria de su legado humano e intelectual promueve dentro del Bienio Pidalino esta exposición que llega a Villaviciosa, de donde era natural su madre, Dña. Ramona Pidal, con la colaboración de distintas entidades, como la Universidad de Oviedo y el propio Ayuntamiento maliayo.

 

Constituyen el hilo narrativo de la muestra, que podrá verse durante todo el mes de mayo, las imágenes y los diversos materiales que ilustran tan larga y fructífera existencia.

 

Hasta el 30 de mayo en la Casa de los Hevia (2ª planta) puede visitarse la Exposición biográfica 'Ramón Menéndez Pidal, Paisaje de una vida'