Estreno absoluto de Maliayo Teatro en el Riera de Villaviciosa.
El miércoles 2 y el jueves 3 de agosto el grupo Maliayo Teatro estrenará en Villaviciosa su último espectáculo: Vatericidio o el residuo de la realidad
En esta ocasión es un doble estreno ya que el texto original de Manuel Valiente será presentado por primera vez sobre las tablas, siendo la primera obra del autor maliayés.
Por su apuesta de atraer a nuevos públicos con espectáculos diseñados y pensados desde el hoy, con temáticas vigentes y que puedan ser reconocidas por los espectadores más jóvenes, Maliayo Teatro ha querido crear un espectáculo muy divertido y actual, con claras referencias a las nuevas tecnologías y a las formas de vivir actuales. Pero sin olvidar una trama llena de giros inesperados y disparates sorprendentes que también satisfarán a los espectadores más acostumbrados.
La obra parte de una premisa clásica, casi vodevilesca tanto en temática como en forma para ir deconstruyéndose creando una pieza con muchos planos de lectura que se solapan para crear un puzle asentado sobre la risa y la reflexión.
La venta de entradas, que serán numeradas, será en el mismo teatro a partir del próximo domingo, 30 de julio, de 19:30 a 21:30 h. hasta el mismo día de la función. Con un precio de 8€ y 5€ para estudiantes y desempleados. La función será a las 21:30 h.
Sinopsis:
Una empresa a punto de sacar el producto que revolucionará el mercado (del inodoro) pero... ¿qué pasará si su presidente ha aparecido muerto? ¿Y si han robado los archivos del prototipo?
Risas, risas y más risas. Las historias y los equívocos se van solapando y cuando parece que no puede estar la cosa peor... lo estará. Otra nueva sorpresa, otro giro, otro disparate, hasta el desenlace final que se verá afectado por la decisión de los espectadores. En definitiva, una hilarante comedia contemporánea.
Todo ello para hacer que nos preguntemos: Pero... ¿es esto real?
Reparto (por orden de aparición):
Pseudo Zizek.- Alfredo Mieres
Director.- Manuel Valiente
María/ Hija del presidente.- Nuria Sánchez
Ingeniero.- Tino Martínez
Segurata.- Marcos Pérez
Informática.- Lilian Puente
Niña interior.- Paula Roza
Policía.- Manuel V. Díaz
Equipo técnico:
Espacio Escénico y diseño gráfico: Manuel Valiente
Escenografía: Maliayo Teatro
Diseño de Iluminación: Maliayo Teatro
Iluminación y Sonido: Tino Martínez y José Luis Comerón
Utilería: Alfredo Mieres
Diseño de vestuario y caracterización: Nuria Sánchez
Colaboración: Susana Suárez
Dirección: Nuria Sánchez y Manuel Valiente