Entrevista: Ignacio López Iglesias, ‘Nacho López’ C.D. Lealtad
Nacho López C.D. Lealtad. “Sabíamos de la dificultad que conlleva jugar en este grupo…”
Ignacio López Iglesias, ‘Nacho López’ C.D. Lealtad. El defensor ovetense tras una primera etapa en el C.D. Lealtad en la temporada 2006/2007, esta temporada vuelve al equipo maliayés
¿Porque eligió el Lealtad tras dejar la Ponferradina?
Lo cierto es que se dio una situación que nunca había vivido hasta el momento. En verano me encontraba sin equipo y el Lealtad me hizo el favor de dejar que hiciera la pretemporada con ellos mientras me salía algo ya que mi intención era jugar fuera de la región. El inicio de la actual temporada se acercaba, yo seguía sin equipo y cada vez me sentía más a gusto entrenando en La Villa, había muy buen grupo de futbolistas y sobretodo un grupo humano increíble. En el momento que el Lealtad me propuso quedar no lo dudé.
¿Recuerdo inolvidable el ascenso con el Real Oviedo?
Por supuesto, haber ascendido con el Real Oviedo a segunda división y haber debutado en 2A al año siguiente son los mayores logros que he conseguido como futbolista, y la verdad que guardo unos recuerdos que jamás olvidaré de aquel año del ascenso.
¿Le hubiera gustado seguir?
Claro que me hubiese gustado seguir, es el club donde me crié y donde me formé. Fueron 12 años de mi vida en distintas etapas en las que tuve la fortuna de vivir momentos increíbles y donde hice muchos amigos.
Ahora en el equipo maliayo, ¿un club que nada tiene que ver con una Ponferradina o un Real Oviedo?
A pesar de que tiene más años de historia que Oviedo o Ponferradina, pues ahora mismo el Lealtad no se puede comparar con ambos clubs. El Lealtad es un club muy modesto y muy familiar donde el día a día es diferente pero no quita que dentro de los medios de los que dispone el club, se estén haciendo las cosas con el mayor profesionalismo posible, y se nota el crecimiento del mismo en estos últimos años.
Un grupo muy competido, ¿toca dejarse la piel en el campo para lograr la permanencia?
Sabíamos de la dificultad que conlleva jugar en este grupo, donde la igualdad es máxima y todo el mundo es muy competitivo. La entrega y el compromiso que hay dentro de la plantilla es máximo y siempre salimos a darlo todo al campo. Ultimamente se nos están yendo los partidos por pequeños detalles y quizás esa pizca de suerte que siempre necesitas. Ahora mismo no está de nuestra parte pero el equipo trabaja y se esfuerza a diario para intentar revertir la situación.
Lateral derecho pero en ocasiones por circunstancias también de interior, ¿mejor de lateral?
Si, desde hace bastantes años llevo jugando como lateral y es donde mayor rendimiento creo que puedo dar, pero al final se trata de ayudar al equipo sea cual sea la posición en la que juegues, y donde el mister que al final es el que manda te diga.
¿Por último un deseo y un mensaje a la afición?
A la afición simplemente agradecerles su apoyo incondicional que cada partido sentimos. Y solo deseo poder darles una alegría al final de temporada en forma de salvación. Que sigan apoyando al club el cual está realizando un trabajo encomiable y ojalá que cada vez se vaya enganchando mas gente de la villa, cosa que está de nuestra parte y que trabajamos día a día por y para ello.