El Ateneo Obrero vuelve al Piragüismo
El Ateneo Obrero de Villaviciosa ha reactivado, por iniciativa de 3 jóvenes piragüistas, su sección de Piragüismo.
El Ateneo vuelve a la ría, así lo han hecho público hoy los miembros de dicha sección en un comunicado oficial en su página de Facebook.
La iniciativa partió cuando los piragüistas Miguel Costales, Alfonso Palacio y Ernesto Fernández se encontraron entrenando en un local administrado por el Ateneo Obrero donde se localizaba el antiguo Club Piraguas Nestlé.
La necesidad en el Piragüismo de estar federados bajo el paraguas de un club para poder competir, y la demanda por parte de algunos socios del Ateneo Obrero (usuarios de las instalaciones) junto con el apoyo de Senén Rivero y el presidente Juan José Mangas Alonso, hizo que estos jóvenes piragüistas se echaran manos a la obra y comenzaran los trámites para conseguir la documentación y el VB de la federación.
Aunque la sección no se dará de alta en la Federación hasta la temporada 2018-2019, "nosotros seguiremos entrenando allí, pero con licencia en otro Club para poder comenzar a competir." De todas formas, "nuestras puertas ya están abiertas a todo aquel socio del Ateneo que lo desee".
Para Alfonso Palacio, el apoyo de la directiva del Ateneo ha sido esencial "Debemos agradecer a Senén Rivero y al presidente Mangas su gran ayuda y predisposición, sobre todo en la recopilación de una documentación sin la cual esto habría sido imposible".
Todo interesado en obtener información sobre dicha sección podrá a partir de ahora dirigirse a la dirección habilitada pare ello: piraguismoateneoobrero@gmail.com