Sobresaliente actuación del equipo Jesna Sport formado porJesús Alvarez y Nacho Madrera, a bordo de su BMW 325 iS E30 Categoría Legend en la 56 edición del Rallye lnternacional Princesa de Asturias, celebrado este pasado sábado.

La prueba, que discurría entre los concejos de Siero, Nava, Piloña, Villaviciosa y Colunga, era seguida por cientos de espectadores. Con una climatología favorable, el equipo de Et GAITERO COMPETICIóN, afrontaba el rally sabiendo que tendría muy difícil poder luchar por la victoria dados los vehículos contra los que tendrían que competir. Sin embargo, y contra pronóstico, el equipo comenzó mandando la clasificación desde el primer tramo por el exiguo margen de una décima frente al piloto Aldo de Alberto y su SEAT Córdoba WRC ex oficial de la marca española de 400 cv y tracción integral, un vehículo más moderno, de prestaciones superiores y con especificaciones de Campeonato del mundo. La confianza de disputar las especiales cerca de casa, conseguían afianzartramo a tramo el liderazgo de los maliayosfrente a sus sorprendidos rivales hasta el punto de marcar los mejores tiempos en todos los tramos disputados y llegar a la meta de la calle Uría de Oviedo, como vencedores absolutos de la categoría. Una victoria, que aunque pudiera parecerfácil, nada más lejos de la realidad, puesto que alcontinuo acoso por parte de sus rivales, había que sumar la tremenda dificultad y dureza de los tramos. Muestra de ello, son los más de 80 abandonos de un total de 200 participantes en la prueba más prestigiosa del calendario nacional.

Jesús manifestaba: "Nos sentimos realmente satisfechos y orgullosos de todo el equipo. Frente a rivales con mecánicas superiores, hemos podido plantarles cara y disputarles la prueba, consiguiendo una victoria que nos hace mucha ilusión y por la que veníamos peleando en las últimas ediciones. Pienso que hemos hecho un planteamiento perfecto de la carrera y hemos tenido una excelente compenetración de todo el equipo, con la ayuda técnica de Oscarsan Sport. Brindamos el triunfo a nuestros patrocinadores y afición, en especial a El Gaitero Competición, Triocar y el Área Municipal de Deportes de Villaviciosa ".