Redacción Villaviciosa


El próximo jueves, día 13 de diciembre, Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, celebrarán  en el Teatro Riera, a las 20,00 horas, el tradicional acto de entrega anual del Premio Aldea más guapa y de las Distinciones Cubera 2018.

 En la cita Cubera también  presentará su calendario 2019, que los socios asistentes podrán recoger directamente en la mesa que prepararemos al efecto, a la izquierda de la puerta de acceso. Como colofón, el cantante local de tonada, Gabriel González Tuya, interpretará un villancico acompañado a la gaita por El Pravianu.


El acto es abierto al público en general, por lo que Cubera  además de animaros a asistir como socios de Cubera, os animan también a que hagáis extensiva la invitación a vuestros allegados.


La asamblea anual de socios acordó el pasado 29 de noviembre la concesión del Premio Aldea más guapa 2018 a la Asociación para el fomento de la ganadería y la agricultura de Argüeru, como responsable de la organización de la Feria ganadera y agrícola de Argüeru, el primer fin de semana de septiembre. Precisamente celebró este año su edición número 30.


En la misma sesión se acordó la concesión de tres distinciones, sin orden de prioridad o valoración entre ellas:


José Luis Vallínel madreñeru de Bayones desde hace 70 años, último artesano que sigue en activo en el concejo.


Bernardo Busto y Gonzalo Gil, por su labor divulgadora de los valores naturales del a ría de Villaviciosa y su entorno, a través de la publicación de fotografías y comentarios en sus respectivos blogs: "riadelavilla.blogspot.com" y "naturalezaenlavilla.blogspot.com".


A la Comunidad de vecinos de calle del Carmen nº 2, por la intervención en la estructura de su propio edificio con el fin de eliminar una vieja barrera estética que condicionaba el entorno del fragmento de muralla que se conserva en el casco antiguo de Villaviciosa.

Foto de portada la Feria de Argüeru