Durante la próxima semana, los días Lunes 26, Martes 27 y Miércoles 28, en el ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA  ofreceremos una serie de tres películas que nos permitirán disfrutar del arte de la que fuera gran actriz italiana ANNA MAGNANI, nacida en Roma el 7 de Marzo de 1908 y fallecida en la misma ciudad, hace ahora 45 años, el 26 de Septiembre de 1973.

Actriz de un talento (y carácter) arrollador, intervino en alrededor de 50 films y fue ganadora de varios premios de interpretación, entre ellos, un "Oscar"; compartió protagonismo con actores de la talla de Marlon Brando ó Burt Lancaster y rodó bajo las órdenes de directores como Rossellini, Visconti, Renoir, Pasolini, Cukor ó Lumet.

 Como indicamos proyectaremos tres de sus títulos más prestigiosos y conocidos, para tener una pequeña muestra del talento de esta mujer, una de las mejores actrices que ha dado el cine a lo largo de su historia, que como repetía, ella no interpretaba. Ella se transformaba en sus personajes. "_Es en la vida donde es necesario saber interpretar. De lo contrario los demás te miran como se mira a una loca"_, dijo en una ocasión. Os invitamos  a ver esta recopilación de  "La Magnani", así con el artículo delante del apellido, en la que daremos los siguientes títulos:

  ROMA CIUDAD ABIERTA, de 1945, dirigida por Roberto Rossellini (dur. 98 min.): LUNES 26 a las 21,30 horas

BELLÍSIMA, de 1951, dirigida por Luchino Visconti (dur. 110 min.): MARTES 27 a las 21,30  horas.

  MAMMA ROMA, de 1962, dirigida por Pier Paolo Pasolini (dur. 102 min.): MIÉRCOLES  28 a las 21,30 horas.

 

  Las proyecciones serán en Versión Original con subtítulos en castellano, en la sala polivalente de la primera planta del ATENEO OBRERO DE VILLAVICIOSA, C/Marqués de Villaviciosa, 2, con entrada libre hasta completar aforo.