Comunicado del C.D. Lealtad:

¡Campeones!

 No podíamos empezar este comunicado sin enviar todo nuestro apoyo a las familias que en esta situación de Alarma Sanitaria han perdido a alguien, también queremos transmitir todo nuestro cariño a esas personas que trabajan para que nuestro país pueda seguir funcionando, desde sanitarios a pequeños comercios que nos abastecen, para ellos va nuestro mayor aplauso.

Siempre hemos defendido que la salud está por encima de cualquier cosa, y aunque nos hubiese gustado terminar la temporada en Les Caleyes, con nuestra gente, se nos ha comunicado que la competición regular se da por finalizada, trasladándonos la Real Federación Española de Futbol que, gracias a nuestro trabajo durante estas 28 jornadas, somos Campeones del Grupo II de Tercera División.

 

 Con este reconocimiento sumamos a nuestro palmarés el 6º Campeonato de Tercera División de nuestra historia, sumándose esta temporada 19/20 a las anteriormente cosechadas: 91/92, 97/98, 99/00, 13/14, 18/19. Las dos ultimas de manera consecutiva y con el orgullo de no conocer la derrota en las 66 jornadas disputadas, cerrando así dos temporadas invictos.

 

En estos 8 años, donde nuestra actual directiva recogió un barco a la deriva, hemos campeonado en 3 ocasiones, logrado la primera Copa Federación Asturias de nuestra historia y competido durante 4 temporadas en 2ª División “B”.

 Nuestro presidente, Pedro Menéndez, es una pieza clave en este proyecto Leal, no solo ha estado presente en 5 títulos de Liga (2 sobre el césped y 3 al mando), sino que ha estado presente en ambos ascensos a 2ºB y ha orquestado los equipos que han mantenido al equipo 4 años en el tercer escalón del futbol español. Creando así un equipo que tras estos 8 años es el más fuerte de nuestros 102 años de historia.

 Desde el Club Deportivo Lealtad queremos agradecer a todos los futbolistas, cuerpo técnico, directiva, ayuntamiento y todos nuestros patrocinadores su apoyo y trabajo para sumar este título. Sin olvidarnos de nuestra afición, pieza clave, y todos los que han aportado su granito de arena.

¡Gracias a todos!

Desde el Club permanecemos atentos a las indicaciones de las autoridades para estar preparados para lo que viene y así poder luchar por nuestro sueño de volver a la categoría de bronce.

 ¡Enhorabuena a todos los Leales!

¡Vamos Lealtad, hasta el final!