El campamento, gratuito, consta de dos quincenas, del 24 de junio al 5 de julio, y del  8 al 19 de julio, y se celebrará de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en las instalaciones del CP Maliayo.

Del 17 al 20 de junio estará abierto el plazo de solicitudes para el Campamento de Verano ‘Youtubers para cambiar el mundo’ que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa, con el área de juventud, dirigido a niños y niñas de Primaria.

Las personas interesadas deben acudir de 10 a 14 horas a la Oficina Joven, en el Centro Cultural Capistrano (2ª planta-T. 985893423), donde podrán cumplimentar la solicitud. También está disponible en la www.comarcajoven.com y  www.villaviciosa.es , con toda la información.

El Campamento se dirige a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2012 (han cursado de 1º a 6º de Primaria).

Cada año se elige un desafío, un tema, un programa. En 2019 la idea es crear una red social muy especial al servicio del mensaje más importante del siglo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el campamento, además de juegos y un montón de actividades creativas, los niños y niñas participantes van a convertirse en reporteros de los ODS, con su despliegue de likes, emoticonos, tuits y retuits. Usarán para ello la mejor tecnología del mundo: su imaginación.

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal de Naciones Unidas para lograr una transformación global que incluye esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz, entre otras prioridades.

Como novedad, este año se podrán incorporar premonitores/as de hasta 16 años que quieran colaborar con la organización del Campamento y así conocer más de cerca el mundo del Ocio y del Tiempo Libre. Una experiencia piloto, con4 plazas por quincena. Dedicarán 10 horas por semana al mismo, en el horario y días que determine la organización. Tendrán su propia hoja de inscripción.

El Ayuntamiento de Villaviciosa cuenta con el equipo de Mar Rojo Producciones y la Oficina Joven en la realización de este proyecto.

Más información T. 985893423.