C. D. Lealtad. Roberto Aguirre valora los últimos resultados y lo que resta de temporada
El entrenador del CD Lealtad de Villaviciosa Roberto Aguirre valora los últimos resultados y lo que resta de temporada. Con cuarenta puntos en el casillero, a un paso de sellar la permanencia y restando aún siete jornadas para el final de temporada. El próximo encuentro que será su segundo partido consecutivo fuera de su feudo, visitará al filial del Real Valladolid, equipo que está haciendo una gran temporada y que se ha encontrado durante prácticamente toda la competición con opciones de meterse en el play-off de ascenso. El empate en Burgos y las derrotas contra Pontevedra y Celta b, le han alejado de esa posibilidad. Aún así y tratándose de un filial, gran temporada la de este equipo que atesora en sus filas jugadores de gran talento y con mucho futuro. Un Valladolid b que desde enero estrena superficie de juego y es que el vetusto terreno de juego de hierba artificial de los anexos José Zorrilla ha sido sustituido por hierba artificial de nueva generación.
A Roberto Aguirre le supo a poco el punto conseguido contra el Izarra "Sabiendo que en su campo es un rival muy difícil, donde solo ha perdido un partido, que adaptarse a la superficie no resultó fácil y que además se adelantó en el marcador podemos pensar que el empate es un buen resultado sin embargo ha sido un partido que hemos ido de menos a más y que sobre todo el segundo tiempo dominamos con autoridad el juego, un dominio que no era estéril sino que conseguimos acabar las jugadas en área rival y en muchas ocasiones pudieron terminar en gol, de ahí que el buen partido que hicimos nos podía llevar claramente a la victoria. Aún así es un punto para seguir sumando ante un buen rival que está haciendo una gran temporada”
Aguirre comenta sobre su próximo rival "Como todos los partidos será difícil y muy exigente. Es un buen equipo, con buen fútbol, con buenos jugadores y con buen desarrollo colectivo, de ahí su buena temporada. En el partido de ida el empate reflejó la igualdad mostrada sobre el terreno de juego, pudo ganar cualquiera de los dos equipos y al final se quedó en un justo empate. Ahora nos toca jugar en su campo, siempre que hemos jugado en artificial sacamos buenos resultados, cada campo es diferente y uno tiene que estar preparado para competir en cualquier superficie, de todas maneras cada partido es un mundo. Queremos seguir en dinámica positiva tras el empate en Izarra y la victoria contra el Burgos e intentaremos hacer un buen partido en Valladolid para conseguir la victoria”
Añadía el técnico sobre el transcurso de la temporada, ”llevamos los mismos puntos que en la primera vuelta, la cual acabamos con 25, no se si podremos repetir esos números, las segundas vueltas son siempre más duras, pero estamos en el camino. Esa regularidad nos hace convivir con fuerza en la competición y tener en cada partido opciones de conseguir un buen resultado”
El Técnico del Lealtad, sobre sus jugadores, “En el transcurso de una temporada generalmente los futbolistas tienen picos de rendimiento aunque también los hay que consiguen una gran regularidad pero casi siempre tienen ciclos altos buenos y puede haber otros ciclos no tan altos, factores como la fatiga debido a la acumulación de sesiones y partidos, el estrés que genera la propia competición, lesiones y sus consecuencias. La parte psicológica que genera la situación personal en el equipo en ese momento de la competición etc. siempre afectan a los momentos de forma de cada uno. En este equipo una de las virtudes que atesora el grupo es que la actitud siempre es buena, cada jugador pase o no por su mejor momento o sea cual sea su situación con respecto a la titularidad que no siempre es fácil de llevar,s abes que la disposición para el trabajo diario, el compromiso y las ganas de querer demostrar nunca faltan y eso hace que el nivel competitivo diario fomente la respuesta colectiva . Estoy por todo esto muy orgulloso y agradecido a todos ellos, tienen una actitud de 10, trabajan fuerte en el día a día, son solidarios y comprometidos, tienen un nivel de auto-exigencia alto. Están haciendo una buena temporada en lo individual que no pasa desapercibido y en lo colectivo y por eso no se van a relajar en éste último tramo de competición, tenemos que seguir exprimiendo al máximo nuestros recursos hasta el final, necesitamos asegurar la permanencia e intentar quedar los más arriba posible, por esto mi exigencia hacia ellos es la máxima para esta recta final de temporada, como lo he hecho desde el primer día”
Roberto Aguirre concluye, "queda un final de temporada exigente pero bonito, nuestra posición nos permite estar cerca del objetivo, todos los equipos luchan por conseguir los suyos, la lucha por el primer puesto está muy reñida, Racing, Cultural y Celta b, lo pelearan hasta el final, el Pontevedra CF. se posiciona claramente para ser el cuarto equipo que aspire al ascenso, por la parte baja se está descolgando el Somozas, pero lo demás está sin decidir, la gran igualdad existente, hará que cada jornada se podrá ver de una u otra manera la situación de cada uno"
Para la visita al filial vallisoletano el equipo malieyo además del lesionado Iván Garrido, está pendiente de la recuperación de Keko que puede causar baja otra semana más, y pierde por sanción al centrocampista Mendi. El partido ese disputará el domingo a las 12,00h en los Anexos José Zorrilla, será dirigido por el árbitro del Comité Territorial Vasco, Jon Ander González Esteban.