Vicente Alonso

El joven artista maliayés, Alfonso Palacio Estrada, Villaviciosa, 1993,  acaba de lanzar una especial campaña de crowdfunding a través del portal Verkami, para financiar la publicación de su primer libro: ‘Nuestra Pequeña República’, un libro de fotografía que utiliza los desnudos y semidesnudos femeninos como medio para la crítica social.

 

El autor: Alfonso Palacio Estrada

“Hemos depositado muchísimas ilusiones en cada una de las páginas de este libro, cada fotografía tiene una muy importante carga sentimental, y han sido tomadas tras muchas horas de reflexión y debate” explica Palacio. Las fotografías se intercalan en el libro con los versos de otra  maliayesa, Patricia Ramos, quien ha aportado textos inéditos al mismo.  Para esta prometedora poeta, “Esto no será solo un libro: es un viaje, una aventura, una nueva forma de ver las cosas, un golpe sobre la mesa, un compañera, no estás sola, un «seguimos, avanzamos, luchamos», un libérate”, subraya Ramos

 

Unida a la colaboración de Patricia Ramos, se encuentran las de Germán Hevia, presidente de la Asociación Asturiana de Sociología;  Enol Teijido, técnico de imagen;  Alejandro Rodríguez Simón, que ha elaborado el logotipo,  y María Villaverde, diseñadora gráfica. Todos ellos, junto con las modelos, han participado en el proyecto de forma voluntaria, ya que los beneficios obtenidos en la campaña de micromecenazgo irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

“Usar desnudos y semidesnudos como medio para contar historias y denunciar injusticias,  era una idea demasiado buena para dejarla pasar, y un enorme reto dada la fuerte erotización del cuerpo femenino en la sociedad actual”,  señala Germán Hevia.

También se ha sumado a esta causa la famosa banda de música valenciana “La Raíz” que, tras manifestar su interés por colaborar en el proyecto,  ha cedido gratuitamente los derechos de su canción “Nos Volveremos a Ver” para ser utilizada en los videos promocionales del proyecto.

 

El libro se puede apoyar en la web VERKAMI (La más importante de España si hablamos de Crowdfunding) siguiendo este enlace, con distintos packs, desde 3€ hasta 400€: https://www.verkami.com/projects/24462-nuestra-pequena-republica-libro

 

Al igual que todos los proyectos Crowdfunding, solo se cobrará el importe de llegar a conseguirse el objetivo, de forma que a los mecenas no se les cobrará el importe hasta que el objetivo de financiación no se consiga.

 

Arte contra el cancer y por la mujer, en un proyecto impulsados desde Villaviciosa, a través de una campaña de micromecenazgo  que estará activa durante 40 días hasta el día 11 de octubre.

 

Foto portada  - los impulsores del proyecto: por la izda. Patricia Ramos,  Germán Hevia. Alfonso Palacio. A la derecha, Enol Tejido

 

 Foto portada