|
El café ofrece una cuidada oferta de vinos y sidra asturiana de mesa con D.O., así como cartas variadas de cafés, tes, chocolates y granizados, además de tapas con fundamento, sándwiches, ensaladas, etc.
De sus especialidades destacan por la originalidad, los cafés Maliayo y Astur, los chocolates convencionales, el blanco, y los que evocan la picardía de la menta o la naranja. En otro orden hay que resaltar los sorbetes de limón o manzana, y las más genuinamente asturianas como el refrescante granizado de sidra y la sabrosa sangría elaborada igualmente con nuestra bebida autóctona. Desde finales de 2006 también se ofrece café ecológico.
Pero la oferta artesana y de calidad se visualiza de manera especial en la pastelería; Jacoba Álvarez elabora con sus manos de repostera experimentada y creativa la bollería, los hojaldres dulces y salados, las empanadas, el pan, las magdalenas, los suspiros, las tartas y helados, entre otras delicatessen. En el capítulo de bollería destacan los mujís, brioches y croissant elaborados con mantequilla, base ésta que sirve para todas sus otras elaboraciones.
Como especialidades típicas de Villaviciosa se ofrecen los Maliayinos y las Manzanas de mazapán. Hay otras creaciones exclusivas de este establecimiento, diseñadas con ingredientes netamente asturianos, como el turrón de Sidra y manzana y, quizás el más conocido,
el Turrón Doña Letizia, un homenaje respetuoso y emotivo a la Princesa de Asturias; sin olvidar los de castaña, yema o praliné
Para regalo se ofrecen en cajas “Surtidos de Jacoba” con carbayones, jacobitas y nueces glaseadas, delicias elaboradas con frutos asturianos de calidad y el savoir faire de la dueña.
Destacar igualmente el pan artesanal; el tradicional, para hacer los bocadillos, y el pan d’escanda para churros, los bollos preñaos con chorizo o el bizcocho con nuez. La escanda, variedad de trigo asturiano ecológico de gran calidad, ha sido incorporada recientemente a sus elaboraciones, logrando una magnífica acogida.
|
|