Nota Informativa Ayuntamiento de Villaviciosa, 16-2-2018

 

El Boletín Oficial del Estado de  publicó el jueves, 15 de febrero, la Resolución de la Alcaldía de 29 de enero de 2018, del Ayuntamiento de Villaviciosa, por la que se convocan dos plazas de funcionario/a de carrera, de policía local. Previamente, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de fecha 24 de enero de 2018, se publicaron las bases por las que se rige la convocatoria. De este modo, se cumplimenta el último trámite necesario, y hoy(viernes, 16)  se abrió el plazo de presentación de  que  será de veinte días naturales contados a partir del día 16 de febrero.

Se trata de la primera convocatoria de plazas de funcionario de policía local desde que hace ochos años se produjera la última incorporación de funcionarios de policía local a la plantilla de Villaviciosa que fue en marzo de 2009. Desde entonces, sólo el año pasado se produjo la incorporación mediante bolsa de empleo de dos auxiliares de policía que prestaron servicios tres meses del año.

Las plazas que ahora se convocan fueron introducidas en la plantilla de personal del año anterior, con cargo a los presupuestos de 2017, que fueron aprobados en virtud del voto favorable de PSOE y Foro, la abstención de Somos Villaviciosa y con el voto contrario del PP.

A pesar de que se han producido bajas en la plantilla por jubilaciones, hasta ahora no se había producido la convocatoria de bajas. Las necesidades se estiman en 4 plazas por lo que aún sería necesaria la cobertura de dos nuevas plazas. Además, será necesario planificar el efecto en la plantilla en los próximos años de la medida de jubilación anticipada actualmente en tramitación a  nivel estatal.

Según señaló el Alcalde, Alejandro Vega "Se da así el segundo paso, el primero fue la bolsa de auxiliares de policía, para abordar la asignatura pendiente de mejorar el servicio de policía local dotándoles, en primer lugar, de las plazas necesarias". También explicó que  "durante la anterior legislatura  pasaron cuatro años, sin convocar ni una plaza, y ya entonces había necesidad de sustituir jubilaciones, bajas y planificar las jubilaciones, lo que ha hecho que ahora se acumule todo", señaló

 

ANUNCIO CONVOCATORIA PLAZAS

https://www.boe.es/boe/dias/2018/02/15/pdfs/BOE-A-2018-2085.pdf

 

PUBLICACIÓN DE LAS BASES

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2018/01/24/2018-00556.pdf