La Faavvi y Villaviciosa fueron  anfitriones este sábado 20 de mayo de la Asamblea General de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Asturias (Cavastur), la cual supuso un punto de inflexión importante en la historia de la entidad vecinal, puesto que se celebraban elecciones, a las que nos presentaba a la reelección el histórico líder vecinal Vicente Gutiérrez Solís.

A la misma acudieron delegaciones de las federaciones vecinales de Oviedo, Mieres, Gijón zona Urbana, Gijón zona Rural, Langreo y la anfitriona, Villaviciosa, delegaciones que fueron saludadas al inicio de la jornada por el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Este encuentro vecinal tenía entre sus objetivos, además de aprobar cuentas y gestión del 2015 la elección de un nuevo equipo directivo, que finalmente quedó integrado por Emilio Peña de la federación ovetense en la presidencia, Rocío Vega de la FAAVVI en la vicepresidencia; Angel Luis Rubio, responsable de la federación de Mieres en la Secretaría y Julia Menéndez de Oviedo en la vicesecretaría. La tesorería la asume el actual presidente de la Federación de Gijón Urbana, Adrián Arias, federación que también tendrá la vicetesorería en la persona de Teresa Escudero.

La asamblea aprobó igualmente un plan de trabajo innovador estructurado en seis áreas de trabajo que se desarrollará de forma horizontal, y que integrará al resto de las federaciones en las diferentes vocalías y áreas.

La jornada finalizó con un emotivo homenaje en el que se despidió a Agustín Alvarez Payo y al que durante una decena de años fue presidente de la entidad, el histórico líder y activista Vicente Gutiérrez Solís, con la imposición de las insignias de plata y oro de la entidad respectivamente.

Vicente Gutiérrez Solís, que continuará como vocal de la nueva Junta Directiva, será propuesto por la entidad a la Medalla de Asturias por su trayectoria de compromiso y activismo vecinal.