Villaviciosa está de moda y cada vez es más “destino natural” en Asturias. La situación geográfica en el centro de la costa asturiana, las playas, arte, cultura, gastronomía, paisajes naturales, sidra, fiestas o actividades de todo tipo, llenaron Villaviciosa de visitantes este verano, como el mejor de los últimos años.

 

No en vano en el  ranking de destinos más buscados en el segundo trimestre de 2015,  del portal turístico Escapada Rural,  Villaviciosa, figura en tercer lugar  de  los pueblos más buscados del turismo rural y  de la naturaleza

 

 

Fueron miles los visitantes españoles y extranjeros que eligieron Villaviciosa como destino y como visita esta primavera y verano. Tan importantes los menos conocidos que fueron miles, como las caras y nombres más conocidas por su fama o notoriedad.

 

Entre  otros,  pasaron por Villaviciosa rostros tan conocidos como el locutor de radio Carlos Herrera, que pasó unos días en La Villa en su paso  haciendo el Camino de Santiago. Herrera  disfrutó de nuestra gastronomía en el Restaurante – Sidrería Bedriñana, publicando en su Twitter,  “Ganas de conocer Villaviciosa y comer en asturiano, o sea, a lo grande y sabroso” y añade en su  comentario, “Como era previsible,  la fabada era lo esperado, extraordinaria.  Puedo confirmar que la fabada de la sidrería Bedriñana de Villaviciosa es la mejor del mundo”.

 

 

El actor Arturo Fernández y su familia pasaron una quincena de vacaciones en Villaviciosa, en uno de los alojamientos más espectaculares del concejo, el Palacio de Miravalles, “buscábamos tranquilidad, naturaleza y playa”, declaraba el actor a este diario digital y “ lo hemos encontrado y disfrutado plenamente, y además de la buena gastronomía, hemos descubierto la excelente repostería de Villaviciosa  del Café de Vicente”. Arturo Fernández compartió fabada en el Restaurante El Tonel de Villaviciosa, con la Cofradía de Amigos de les Fabes del Principado en Villaviciosa.

 

La actriz Marisa Paredes también pasó por Villaviciosa y por la Sidrería Bedriñana, para probar su famosa  fabada y dar un tranquilo paseo por las calles de Villaviciosa, visitando principalmente la zona del casco viejo.

 

Otro de los visitantes conocidos por la serie Aguila Roja de TVE1, fue el actor Santiago Molero, “Cipri”, el tabernero en la serie, que visitó Tazones y en Restaurante El Pescador, donde pudo degustar los tradicionales platos marineros. Después de un paseo por el caso viejo y por el puerto, se hizo fotos y selfies con todos los niños y mayores que le reconocieron.

 

Otra de las visitantes fue la actriz Carmen Tabila, que lleva más de 90 años veraneando en Villaviciosa. De padres de Valdediós, Carmen lleva todos los agostos veraneando en Villaviciosa, sin dejar de visitar, “mi playa de Rodiles, que conocí casi salvaje,  los tranquilos paseos por la Acerona,  sentarme en el Güevu y pasear  por el casco antiguo de la Villa, o merendar “suspiros” en la pastelería del Café de Vicente”, apuntaba a VillaviciosaHermosa. Carmen Tabila se hizo super conocida después de protagonizar hace dos años el conocido anuncio de la Lotería del Niño, “Vamos a por el niño”. También ha participado en numerosos anuncios en televisión como el de  “Navidul”, en el de “café”, “coca cola” y en las series  "La que se avecina",  “Aquí no hay quien viva”, que será vista este septiembre y el último anuncio en el que se puede ver en pantalla actualmente lo protagoniza para “Clínica Dentis”.

 

 

 Sarah Ferguson  Duquesa de York, estuvo también en Villaviciosa este verano visitando a una amiga. El restaurante del Hotel El Manquín fue una de las primeras visitas públicas que hizo en Villaviciosa, donde realizó el almuerzo con más acompañantes y amigos asturianos. Tras este y ser reconocida por los demás comensales de la terraza, accedió encantada y muy sonriente a realizarse fotos y selfies con todos  los clientes que se encontraban en el establecimiento. Esta  visita fue reportaje de revistas nacionales como “Hola”, “Vanitatis” o periódicos como “El Mundo”, entre otros

 

 

A estos rostros  conocidos, se sumaron otros  miles de visitantes de toda la geografía nacional y  de otros países, o caminantes hacia Santiago, llegados a Villaviciosa en un verano de record de visitante,  atraídos por un destino cada vez más en auge, para el que sobran los motivos de visita.

 

DE TODAS ESTAS VISITAS MAS FAMOSAS OS DEJAMOS UNA FOTOGALERIA DE IMÁGENES  + fotos de algunos de los preciosos rincones de destino  en Villaviciosa ¡¡¡PINCHA Y VERAS!!!…

 

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/6188423208504674449

 

 

Y UNA VIDEO ENTREVISTA A CARMEN TABILA EN VILLAVICIOSA hecha  en la penúltima visita de Carmen a La Villa

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=z08baTiPFpg