Ponga ‘Cuestión de trazos’ en Café Vicente de Villaviciosa – Julio 2016

 

¿Cuándo y cómo  comienzas a pintar Cecilia?

Desde los seis años comencé a realizar dibujos para luego llegar a realizar cuadros con Rosana en el Ateneo de aquí de Villaviciosa. Durante los años que estuve allí, aprendí a emplear el óleo, las acuarelas y por último la pluma. Después de dejar las clases en el Ateneo, empecé a pintar con Pepe Cuadra y con él mejoré mi estilo dibujando que eso en un artista es una cosa fundamental, puesto que si no tienes una buena base de dibujo poco podrás hacer con los pinceles, otra de las cosas que aprendí fue la manera de observar las fotos y los cuadros. Esto consiste en ver todo el conjunto de la imagen para que todos sus elementos estén proporcionados. Y ahora que Pepe se ha jubilado, Verónica Arduras me ayuda a perfeccionar la técnica que tengo y mejorar la calidad en todas las  obras que voy realizando

¿Esta es tu primera exposición individual, pero ya habías realizado otras colectivas?

Durante estos años he tenido varias exposiciones con mi grupo de pintura, la primera fue en el local de la Avenida, la segunda tuvo lugar en el bar el Norte y la tercera en DelArce. Pero ésta será mi primera exposición en solitario por lo que espero que mis obras os gusten, gracias Vicente por dejarme colgar mis cuadros en su café.

¿Agradecimientos a tus maestros pintores?

Si agradecida a  Rosana  del Ateneo por lo que me enseñó en los comienzos. Gracias a Pepe Cuadra, que me alentaba a seguir mejorando, nos llevó esfuerzo pero valió la pena, porque sin él no podría seguir avanzando.

Gracias a Verónica, por ayudarme a seguir mejorando y proponernos salir a pintar al aire libre para poder ganar rapidez a la hora de realizar nuestras obras.

Si no fuera por vosotros, por mi familia que siempre me apoya y por mis compañeros de pintura que me ayudan a mejorar, no estaría aquí pintando de la manera que lo hago y mucho menos orgullosa de ello.

¿Cómo titulas tu exposición?

Se llama “Cuestión de Trazos” porque dependiendo de la cantidad de trazos, de la forma de éstos y de otros muchos factores. La obra puede variar de ser una marina a un bosque, o desde un pueblo a un desierto. Esta exposición cuenta con once de mis mejores acuarelas, realizadas a lo largo de estos tres últimos años, hay desde marinas a retratos,  puesto que además de la acuarela éstos también son mi especialidad. Espero que disfrutéis mis obras al igual que yo lo he hecho pintándolas.

 

Felicitamos y damos la enhorabuena, a  C. Ponga por estas obras que se pueden ver en el Café de Vicente, Villaviciosa, hasta el 31 de julio de 2016

 

 

C.Ponga, acuarelista – retratista

Tel. 606 42 16 10

Gmail: artistacponga@gmail.com

Facebook: CPonga Artista

Instagram: C. Ponga

Villaviciosa - Asturias