El Ayuntamiento de Villaviciosa, a través del Patronato Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaviciosa,  pone en marcha  la iniciativa denominada "Talleres para niñ@s en Semana Santa", con la finalidad de, por un lado, aumentar las oportunidades de conciliación familiar y laboral, y por otro, ofrecer recursos educativos saludables y de adquisición de habilidades durante el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa. Se incluirán actividades de cocina, manualidades, juegos, educación para la salud/igualdad/paz/vial, reciclaje, medio ambiente, cuentacuentos, gymkhanas, etc.

 

L@s destinatari@s de estos talleres serán niños de 3 a 12 años, que se dividirán en dos grupos, de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. El lugar donde se impartirán será el Colegio Público Maliayo y las plazas son limitadas y de inscripción gratuita, contando con un total de 50 (25 plazas para niñ@s de 3 a 6 años; y 25 plazas para niñ@s de 7 a 12 años). Las fechas de realización comprenderán todas las vacaciones escolares de Semana Santa, del 2 al 6 de abril (ambos inclusive).

 

Horario: De 8:00 a 14:30 h., siendo el horario de entrada de 8:00 a 9:00 horas y de salida de 14 a 14:30 horas.

 

La inscripción: El plazo será desde el 22 de febrero hasta el 20 de marzo, siendo las inscripciones recogidas por orden de inscripción y se podrán entregar/recoger en el Centro Municipal de Servicios Sociales C/ Del Agua nº 9 (33300 – Villaviciosa), así mismo se podrán enviar por email a la siguiente dirección: ssociales@ayto-villaviciosa.org

 

 

Para más información llamar al teléfono 985892190.

 

Los/as menores deberán llevar merienda y bebida para tomar en el descanso a media mañana

 

Según destacó la concejal de servicios sociales y educación, Lorena Villar, "el gobierno local pone en marcha este tipo de iniciativas para favorecer la conciliación en los periodos de vacaciones escolares y para ofrecer en esa fechas recursos educativos y adquisición de habilidades saludables, sirviendo también para favorecer las relaciones de convivencia entre los escolares del municipio".