Vicente Alonso

 

Mónica y María llevan desde 2008 enamorando a miles de mujeres con sus creaciones y han creado un estilo único y reconocible que ya es su sello de identidad.

 

Ahora, tras el arrollador éxito de la primera colección de novias, se lanzan con su segunda propuesta nupcial, donde trasladan su savoir faire a impecables y exquisitos vestidos de novia a través de una llamativa campaña realizada en su totalidad en su área natal, Asturias  y retratada por el fotógrafo de moda también asturiano, Bernardo Baragaño.

 

Hablamos con ellas para que nos cuenten el porqué del retorno a sus raíces y para conocerlo todo sobre esta nueva etapa.

 

Las asturianas Mónica y María Cordera forman uno de los tándems más exitosos de la moda española más joven. Recién inaugurada la firma, despegaron su trayectoria formando parte de la reconocida pasarela Madrid Fashion Show, en la que se alzaron hasta en tres ocasiones con el

Premio a La Mejor Diseñadora de este certamen. Y es que no es para menos. El éxito, tanto de la crítica como de sus clientas, a la hora de juzgar sus colecciones,  las han animado a continuar en el mundo del prêt-a-porter y ahora también al de las novias.

 

Colección novias - Fotografía en Playa Rodiles

Sin embargo, en esta ocasión, han querido regresar a sus raíces y dotar a la colección de un plus que hasta el momento no había tenido. Toda la campaña de lanzamiento de la misma se ha realizado en su tierra natal,  Villaviciosa.

 

Así, la playa de Rodiles se ha convertido en escenario de su segunda propuesta nupcial dotando a la colección de un aire fresco y natural que la hace, si cabe, todavía más especial.  Pero este no ha sido el único escenario asturiano que han utilizado. También el Coto de  La Mota (Grases, Asturias) se alza como escena de la campaña del próximo verano

 

Maria y Mónica  Cordera  making off  La Mota Grases, Villaviciosa

 

"La playa de Rodiles además de ser conocida como un paraíso por todo el mundo, fue en la que hicimos nuestros primeros castillos arena y en la que nos dimos los primeros chapuzones. Son muchos los recuerdos que nos hacen escaparnos allí  siempre que podemos, y desde hace tiempo queríamos que formase parte, de alguna manera del universo Mónica Cordera". Apuntan Mónica y María Cordera

 

Dicho y hecho. Las diseñadoras, han conseguido plasmar sus raíces de una manera muy especial en este marco en sus dos colecciones,  la de novia, y la del próximo verano 2018.

 

Mónica destaca que desde muy pequeña, de camino al colegio, recuerda con cariño la fascinación que sentía al pasar con el autobús por la Mota,  "Me encantaba, siempre me pareció un lugar con un encanto especial"

 

 

 

 

¿Qué es lo que os ha animado para atreveros con las novias?

Desde hace tiempo la idea nos rondaba la cabeza porque es un mercado en el que cuesta ver diseños  que nos sean los típicos a un precio razonable. Pero el  paso lo dimos cuando  una persona muy cercana nos animó a diseñar el vestido de sus sueños para el gran día. El éxito y la satisfacción fué tan grande que fue entonces cuando decidimos lanzarnos a por todas.  Tenemos que reconocer que este universo nos fascina por la ilusión que hay detrás de cada proyecto.

 

Colección novias - Fotografía en playa de Rodiles

 

¿En qué os inspiráis para crear las colecciones?

En nuestros viajes, en un olor, en una pintura, en la persona que nos cruzamos por la calle... "

 

 

¿Qué destacaríais de vuestros diseños?

 

Nuestra máxima es diseñar prendas ‘ponibles’, versátiles y de calidad que sigan teniendo luz propia con el paso del tiempo

 

Colección novias - Escenario imagenes Playa de Rodiles

¿Dónde se fabrica vuestra ropa?

Todas nuestras prendas están confeccionadas en talleres gallegos por personal cualificado. Confeccionar en España y apoyar a los talleres ha sido nuestra máxima desde que se fundó la marca y seguirá siéndolo hasta el final.

 

 

¿Qué novedades destacaríais últimamente en vuestra marca?

Lo más reseñable recientemente  es que en nuestras tiendas damos la opción de adaptar las prendas de la colección, a las necesidades de cada clienta haciéndolas a medida.

 

 

¿Además de vuestra tienda de Oviedo, dónde podemos encontrar vuestros diseños?

En nuestra tienda de A Coruña, en diversas multimarcas del territorio nacional y en nuestra e-shop.

 

 

Paula Echevarría, Adriana Ugarte, Mónica Cruz… son el ejemplo de algunas de las muchas celebrities que han vestido vuestros diseños ¿Qué papel juegan los rostros conocidos en el mundo de la moda?

 

Las celebrities a día de hoy son un papel fundamental para ayudar a dar a conocer cualquier marca. Son un escaparate muy visible, por no decir el más.

 

¿Nos podríais contar algo en primicia de la colección del próximo verano 2018?

Siguiendo fieles  a nuestro estilo, en la línea de pret a porter SS18 hemos diseñado minimalistas prendas  oversize en linos o algodones orgánicos con los colores verde seco, caldero y crudo como principales. Con respecto a la colección de fiesta apostamos por looks versátiles que no sólo podamos ponernos en esa ocasión especial sino que posteriormente al evento, combinándolo de otra forma, los podamos seguir usando. Creaciones con patrones arquitectónicos en las que un estampado diseñado por nosotras, estamos convencidas que  robarán corazones.

 

Adelanto colección del próximo verano 2018 - Foto  La Mota Grases 

Todo está listo para disfrutar de una temporada llena de estilo con las dos diseñadoras asturianas. Solo queda esperar a que llegue a las tiendas. Mientras, os dejamos con un adelanto de las fotos de la campaña realizada en Asturias, para dejaros sin palabras.

 

Adelanto colección del próximo verano 2018 - Foto  La Mota Grases 

 

 

Gracias al autor de las fotografías:  Bernardo Baragaño

Foto portada: Monica y Maria Cordera  making off Rodiles 

 

Descubre más  en enlaces inferiores

 

https://www.monicacordera.es/es/

 

 

https://www.facebook.com/MonicaCordera/

 

Fotografía Colección novias - Escenario imagen Playa de Rodiles