De nuevo una magnífica noticia para el deporte del motor en Villaviciosa. Y de nuevo a cargo del equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN , en esta ocasión a cargo de Nacho Madrera y Manuel Rendueles, que lograban situarse en lo más alto del pódium en la primera edición del Rallye Picos de Europa, perteneciente al Campeonato de Asturias de Rallyes Históricos, celebrado este fin de semana en la localidad de Cangas de Onís, con un recorrido superior a los 200 Km., que repartido en nueve tramos cronometrados, recorrería gran parte de la zona oriental del Principado, pasando por numerosos concejos (Ponga, Cangas de Onís, Piloña, Llanes) y con tramos míticos como El Fitu, Labra o Moandi entre otros.

Sesenta equipos, entre los que se encontraban todos los favoritos al Campeonato, tomaban la salida desde la primera capital del Reino de Asturias, en dirección a los Picos de Europa, prestos a disputar metro a metro la victoria en el rallye.

El equipo, que llegaba tercero en la clasificación general del Campeonato tras no haber podido asistir a la última prueba , el Rallye Tierras del Eo, perdiendo a raíz de ello la segunda posición, se planteó desde un primer momento buscar la victoria para intentar meterse de nuevo en la lucha por el Campeonato. Los tramos, muy complicados debido a las humedades causadas por la climatología adversa los días anteriores, no ponían las cosas fáciles a los participantes.

Sin embargo, esta situación favorecía en parte al equipo de Villaviciosa, que a pesar de competir con un vehículo menos potente que sus rivales, al encontrarse los tramos resbaladizos, igualaban las prestaciones y presentaban batalla ya desde los primeros compases de la prueba, situándose  en las primeras plazas desde el principio, y colocándose líderes en el séptimo tramo, posición que no abandonarían hasta la meta.

A pesar de las acometidas finales de los rivales, el equipo fue administrando la ventaja conseguida, obteniendo el premio deseado, e inscribiendo su nombre en el recién inaugurado palmarés de la prueba.

Con este resultado, el equipo JESNA SPORT-EL GAITERO COMPETICIÓN vuelve a presentar su candidatura al Campeonato, quedando por disputar tres pruebas, e intentando mejorar el subcampeonato logrado el pasado año.