El FICX recupera la actividad  presencial y con ella vuelve el programa EXTENSIONES a distintas salas de Asturias.

Las proyecciones del 59 FICX-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN en el Teatro Riera ofrecerán cine francés y americano.

 

Sábado 20 de noviembre – 19,30 horas ¡Al abordaje! (Francia, 2020-95 min) Fresca y humanista comedia veraniega, cargada de optimismo, buen humor, amistad y convivencia. Ha cosechado excelentes críticas en Europa. La película consigue, con sencillez, una radiografía a flor de piel de sus personajes sin renunciar a la profundidad social.

 

Miércoles 24 de noviembre – 19,30 horas First Cow (Estados Unidos, 2019-122’) Narra la historia de un cocinero contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil. Todo un canto fundacional de EEUU, al mismo tiempo que un sincero relato sobre la accidental y accidentada amistad entre dos desarraigados que solo aspiran a sobrevivir. Nueva York, Toronto, Deauville (donde cosechó el Premio del Jurado) y el FICX son algunas de sus estaciones de paso.

 

         Además, el Riera sigue ofreciendo el cine  independiente del programa Cinemateca Ambulante, programa muy vinculado al FICX, que ofrece este viernes 19 de noviembre – 19,30 horas La calle del Agua (España, 2020-70’) Benjamina Miyar (1888 - 1961) llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La Calle del Agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un mismo lugar en distintos tiempos.

 

Entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo. Uso obligatorio de mascarilla de manera permanente en el interior del Teatro.

 

Información en www.culturavillaviciosa.es