Además de los tratamientos de osteopatía, fisioterapia, EPI®, Drenaje Linfático y otras terapias manuales, Borja ofrece a sus pacientes, la opción de la acupuntura.

 

¿Por qué acupuntura Borja?

Es una técnica hoy por hoy, muy demandada por mis pacientes, ya que en muchas lesiones y patologías, es una buena opción al no provocar dolor, y obtener muy buenos resultados.

 

¿En qué consiste la acupuntura que haces?

La Acupuntura es una técnica especializada en el tratamiento de lesiones y enfermedades. NO provoca dolor, y consiste en el tratamiento mediante  la punción, casi imperceptible, de puntos concretos existentes en el cuerpo, provocando así, una reacción positiva en el paciente.

 

¿Cuánto dura el tratamiento, y cuantas sesiones serían necesarias?

La sesión dura aproximadamente unos 35-50 minutos según el tratamiento requerido, y se inicia y finaliza con diferentes técnicas de relajación (tanto de fisioterapia, como de osteopatía), para así asegurar un tratamiento completo y efectivo, que nos ayude a solucionar cada día,  los problemas de nuestros pacientes.

 

En cuanto a las sesiones, no es posible saberlo antes de realizar una completa evaluación, todo el mundo responde al tratamiento de manera diferente, para las molestias crónicas, lógicamente se requiere más tiempo, pero generalmente se nota mejoría al poco de comenzar el tratamiento. NO debemos de olvidar, que el proceso de enfermar lleva un tiempo, al igual que el de curación.


¿Cuál es el problema más frecuente, con el que la gente acude a las sesiones de acupuntura?

 

Normalmente el paciente acude a nuestra consulta por DOLOR (bien sea por un dolor agudo, de hace unos pocos días, o crónico de hace mucho tiempo ya).

Cuando hablamos  de de dolor, nos referimos a: MIGRAÑAS, HERNIAS DISCALES, CEFALEAS, LUMBAGOS, DOLORES DIGESTIVOS, TENDINITIS, TENDÓN DE AQUILES, ESGUINCES, CICATRICES, CONTRACTURAS MUSCULARES, CIÁTICAS, Etc..

Sin olvidar, que otra de las causas más comunes de consulta, son los problemas de DEPRESIONES, ANSIEDADES Y ESTRÉS, que hoy en día predominan en nuestra sociedad.

 

 

¿Qué otro tipo de lesiones y enfermedades se pueden tratar con la acupuntura?

Destacamos algunas como pueden ser: Artrosis, Artritis, Fibromialgia, Condropatía rotuliana, Calambres, Resfriados frecuentes,  Problemas intestinales y digestivos, Parálisis faciales, Lesiones neurológicas, Neuralgias, etc.. Como decía antes, con acupuntura se puede tratar todo tipo de lesiones y patologías.

 

 

EN NUESTRA CLÍNICA NOS BASAMOS PRINCIPALMENTE EN LA TERAPIA MANUAL, OFRECIENDO UN TRATAMIENTO PERSONALIZADO Y ADAPTADO, A CADA UNO DE NUESTROS PACIENTES SEGÚN SUS NECESIDADES. ASEGURANDO DE ESTE MODO, EL TRATAMIENTO MÁS COMPLETO Y EFECTIVO, EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

 NUESTRO PRINCIPAL INTERÉS, ES QUE NUESTROS PACIENTES SE SIENTEN CÓMODOS, Y CON ELLO EL TRATAMIENTO SEA MÁS SATISFACTORIO.

 

 Clínica de Fisioterapia y Osteopatía Borja Solares

Clínica de fisioterapia

Dirección: Calle de La Habana, 7A, 33300 Villaviciosa, Asturias

Teléfono cita previa 606 89 58 60