Debido al caso de contaminación por E.coli de las aguas de la playa de San Lorenzo del pasado sábado, Somos Villaviciosa exigirá al gobierno municipal que se adhiera a las medidas planteadas recientemente por el Ayuntamiento de Xixón.

 

En ese sentido, el concejal de Somos Villaviciosa, José Fernando Díaz “Pindy”, ha manifestado este sábado su preocupación: “Al ser Villaviciosa un concejo colindante a la depuradora de El Pisón, corre un enorme riesgo de sufrir las mismas consecuencias que la playa de San Lorenzo. De hecho, si la corriente se hubiera dirigido hacia el este estaríamos hablando de una catástrofe maliayesa para los arenales de La Ñora y Playa España”.

 

Por ello, el concejal ha exigido un protocolo mancomunado con Xixón para las playas afectadas por los vertidos, en el que se añada la "medida de prohibición precautoria del baño hasta que se analice la situación", como ha planteado el concejal de Seguridad Ciudadana de Xixón, Esteban Aparicio.

 

“Debe de existir un protocolo entre los consistorios de Villaviciosa y Xixón en el que se recojan medidas conjuntas, y en el que también participe la Consejería de Medio Ambiente del Principado”, ha incidido José Fernando Díaz “Pindy”.