Villaviciosa, jueves 28 de junio de 2018. El diputado de Ciudadanos (Cs), Nicanor García, ha reclamado al Gobierno del Principado que dé solución al problema de saneamiento que tiene la ría de Villaviciosa.

Durante un paseo ciudadano acompañado por el Coordinador de Cs en La Villa, Moisés Vecino, el diputado regional ha asegurado que la ría de Villaviciosa "es un espacio natural protegido que sin embargo lleva con una prohibición de mariscar desde el año 2011 porque se están vertiendo las aguas fecales y está completamente contaminada".

García, ha reprochado que dicho espacio no esté siendo aprovechado para tener cultivos de marisco de todo tipo, al estilo de las rías gallegas. "Se está desperdiciando la potencialidad de este recurso porque el Gobierno del Principado de no es capaz de hacer un saneamiento en la parte que le corresponde", ha añadido el diputado de la formación liberal.

El parlamentario ha preguntado en sede parlamentaria a la Consejera de Desarrollo rural y recursos naturales, María Jesús Álvarez, cuándo tienen pensado el ejecutivo autonómico permitir el marisqueo en la ría, en la que actualmente quedan 10 mariscadores en activo.

Vecino, por su parte, ha anunciado que el partido está elaborando  un calendario  de reuniones  con las asociaciones y entidades  del concejo, de cara a  conocer todas sus necesidades de primera mano. "También hemos creado un buzón de sugerencias para recoger todas las peticiones y quejas de todos los ciudadanos en la zona", ha concluido el Coordinador local.

Moisés Vecino, Coordinador Ciudadanos Villaviciosa