FELGUERES VUELVE A INTENTAR ENGAÑAR Y MANIPULAR CON LA CONTRATACIÓN DEL BAR DE RODILES

Ante un nuevo comunicado de prensa de José Felgueres, portavoz del PP en la oposición, y su secretario local, Julio Prieto, esta vez lanzando insidias sobre la contratación del bar de la playa de Rodiles para esta temporada, y dado que ambos mienten a sabiendas con la intención de crear confusión, y realizan acusaciones de irregularidades, desde la Alcaldía hace las siguientes consideraciones para conocimiento público.


- No se ha cometido ninguna irregularidad en la contratación del bar de Rodiles, por mucho que el Sr. Felgueres mienta y manipule para hacer creer a la opinión pública lo contrario.


Todo el proceso de contratación es público y se puede comprobar en el perfil del contratante, desde la propia web municipal (APARTADO DE TRANSPARENCIA-CONTRATACIÓN)

En el siguiente enlace y adjunto a este comunicado, se podrá comprobar todo lo que aquí se afirma con los correspondientes documentos. No se trata por tanto, de insinuaciones, o manipulaciones como las que hacen el Sr. Felgueres y su secretario, Julio Prieto

ENLACE

https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/hZBPC4JAFMQ_kbznrq529O-qWJqm5V5EyGQh9RIRffpU6BJo7zYwv5nHgIBKRZNSppo6gQuIoXnKrnnIcWjuUIEQRm2V3tEKdxR5lnpI7Mxgmp9MEqHsm5fs5bu9wgkqdw4QrNa8xHH8gKCZUxdJ7BYFC2Y5N1STAVfOwoVfK8Qvr1NHK6MyZXnIEcPAd-NC1ZET9o8_g1gsWwmLYevF7RKEQzD27e94iZ1NW0Tp_pRyoiKyeTEPeiEVkd3yUOHdB80BEmY!/

 

 



-En todo momento, las decisiones se tomaron de acuerdo a las propuestas de los técnicos y se adjudicó conforme a la ley a la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento, en licitación abierta.


-Siendo esto así, y dado que el Sr. Felgueres hace acusaciones de trato de favor hacia el adjudicatario, le requeriremos para rectificación, y en caso contrario, es estudiará la presentación de querella por calumnias. No estamos dispuestos a consentir que el Sr. Felgueres siga en su campaña de insultos y acusaciones, en su afán por conseguir seguir en el (muy rentable) para él, negocio de la política.


-Se ha constatado que el adjudicatario, abrió al público el día 22 de julio (domingo). Por tanto, antes de que se produjera la adjudicación definitiva por la Mesa de Contratación (que fue al día siguiente, 23 de julio) y en todo caso, antes de la firma del contrato que se produjo el 25 de julio.
Tal y como prueba la comunicación que se puede ver en este comunicado, nada más que la Alcaldía tuvo conocimiento de la apertura al público, se requirió de inmediato el cese de la actividad. Por parte del adjudicatario, se reconocieron los hechos mediante escrito presentado ante el Ayuntamiento y se ha iniciado el procedimiento para la compensación al Ayuntamiento por los gastos de limpieza de los baños y por los ingresos obtenidos los días 22 y 23 de julio en el que se ha constatado que el bar estuvo abierto con anterioridad al periodo concesional.


-Se prueba de esta manera que desde el gobierno municipal se ha actuado en todo momento de acuerdo con la legalidad y siempre defendiendo el interés municipal por encima de cualquier interés particular



-Por otra parte, parece necesario aclarar, que tal y como refleja el acta que se adjunta, que la Mesa de Contratación ya había celebrado la reunión donde se seleccionó a la mejor oferta el 13 de julio en la que se "acordó proponer al órgano de contratación la adjudicación de la explotación del Bar de la Playa de Rodiles a D. Luís Manuel Jimena Alcaide, por ser la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Villaviciosa (canon ofertado 9.000 €), debiendo requerir al licitador que aporte, con carácter previo a la adjudicación, la documentación" que fue completada en su totalidad el 20 de julio de 2018. En esa fecha, el propuesto como adjudicatario cumplía por tanto con todos los requisitos legales para ser el adjudicatario, si bien era necesario celebrar nueva mesa de contratación, que se celebró el 23 de julio (lunes), órgano de contratación (martes, 24) y firma de contrato (miércoles, 25).


Por eso motivo, y al ser necesarias operaciones previas de instalaciones en el local, y tal y como siempre se ha hecho con anteriores adjudicatarios, se entregó las llaves de la instalación con la única finalidad de realizar estos trabajos previos de acondicionamiento. Nada más se tuvo constancia de la apertura al público, se realizó el requerimiento, tal y como le consta al Sr. Felgueres, al que se le informó de ello en el pleno ordinario del 25 de julio.

-Resulta por otra parte patético, que el Sr. Felgueres después de haber criticado primero el retraso en la apertura del bar, ahora pretenda hacer un caso de irregularidades, donde no hay más que lo que se pueda comprobar perfectamente, y le consta, en la documentación correspondiente. Y resulta patético que sepamos que el propio Sr. Felgueres estuvo el domingo, 22 de julio tomando unas cervezas y el aperitivo en el bar de Rodiles, sin que se le ocurriera, poner en conocimiento de las autoridades competentes el hecho de que estuviera ya abierto al público. Nuevamente su mala intención, quedan en evidencia.

COPIA DE COMUNICACIÓN ENVIADA EL 23 DE JULIO

-------- Mensaje enviado --------

Asunto:

comunicación

Fecha:

Mon, 23 Jul 2018 14:28:00 +0200

De:

Alejandro Vega <alcaldia@ayto-villaviciosa.org>

 

Para:

grupodetarso@gmail.com

 

A/a D. Luis Manuel Jimena Alcaide

C/c. Responsable contrato (Concejalia Medio Ambiente, Zona Rural y Playas)

En el día de hoy he tenido conocimiento de que ayer domingo, el bar de la playa de Rodiles, ( para cuya explotación existe propuesta de adjudicación de la Mesa de Contratación) se ha abierto al público. Al respecto, le comunicamos por este medio que debe cesar de inmediato cuaquier tipo de explotación, hasta el momento de la firma de contrato. Le recordamos que sólo ha sido autorizado para realizar las necesarias labores previas de instalaciones y acondicionamiento necesarias, para hacer el traspaso obligado entre el anterior concesionario y la nueva empresa que será adjudicataria. . En el día de hoy se ha celebrado la última mesa de contratación, proponiendo al órgano de contratación (Junta de Gobierno), la adjudicación a vuestro favor.

A la espera de acuse de recibido, cordiales saludos

Alejandro Vega Riego

Alcalde