El director general de vivienda, Fermín Bravo,  visitó ayer   Villaviciosa para hacer entrega de una de las viviendas sociales a un vecino de Villaviciosa por emergencia social, y mantuvo una reunión de trabajo con la concejal de Servicios Sociales del gobierno local, Lorena Villar, donde se abordaron diversos aspectos de la política de vivienda.

Lorena Villar trasladó la necesidad de   arreglar 10 viviendas sociales que presentan desde hace tiempo desperfectos y necesidades de mejoras.  El director general de vivienda, Fermín Bravo  le avanzó el objetivo que tienen de realizar esas reparaciones durante este año, según las disponibilidades presupuestarias. Según las peticiones actuales que hay, se estima que 3 de esas viviendas  se adjudicaran antes del verano.

Lorena Villar  explicó “En Villaviciosa tenemos un registro municipal de necesidad de vivienda por causa de emergencia social,   plazo abierto todo el año. Actualmente tenemos 13 demandantes,  que se irán adjudicando por puntuación según los criterios  de baremación para adjudicación de vivienda por causa de emergencia social”

Las viviendas del Principado están en la calle Pintor Guillermo Simón.  Existen peticiones de arreglo por parte de los vecinos que desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se les dio traslado en su momento