NOTA DE PRENSA PARTIDO POPULAR VILLAVICIOSA:

  • El equipo de Gobierno encabezado por Alejandro Vega solicitó de forma incompleta al Principado la financiación para este plan de empleo dirigido a parados de larga duración.

 

  • Estos fondos, casi 200.000 €, se perdieron por la mala gestión e incapacidad del Alcalde y sus Concejales.

 

Villaviciosa, 26 de febrero de 2018.- En julio de 2017 se publicaron las bases reguladoras para acceder a la financiación del programa “Actívate”, dirigido a desempleados de larga duración.

 Los fondos provienen del Estado y son repartidos a las Comunidades Autónomas, que a su vez deben aprobar los planes presentados por los Ayuntamientos para transferir esos fondos.

El Ayuntamiento de Villaviciosa presentó dos proyectos, llamados “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”. Para cada uno de ellos solicitó una financiación de 99.951,40 €. Estaban destinados a contratar y formar a 20 parados de larga duración (10 por programa) durante 6 meses para reintroducirlos en el mercado laboral.

Pero la desidia, ineficacia y mala gestión de Alejandro Vega ha hecho que esta financiación se pierda, simplemente por “no acreditación de instalaciones”, según consta en la resolución del Principado de Asturias, de 29 de diciembre de 2017 publicada en el BOPA del pasado 1 de febrero.

El resultado de esta mala gestión de Alejandro Vega es que hay 20 personas de Villaviciosa que se quedan sin la posibilidad de acceder a estos Planes de Empleo, personas que lo están pasando mal por llevar mucho tiempo en paro y que ven como se aleja la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Lamentablemente nuestro municipio pierde casi 200.000 de financiación y 20 vecinos de Villaviciosa se quedan sin un contrato, sin recibir la formación necesaria para encontrar un empleo y sin los salarios que estos planes de empleo establecen para los beneficiarios.

 Partido Popular Villaviciosa