NOTA DE PRENSA: Los presupuestos municipales del 2018 ponen de manifiesto la falta de credibilidad del Señor Alejandro Vega, tras tres años de mentiras e incumplimientos.

 

Villaviciosa, 9 de marzo de 2018.- La ausencia de inversiones en las principales necesidades de nuestro municipio motivaron el voto en contra del Partido Popular de Villaviciosa a estos presupuestos.

 

El apartado Inversiones Reales no representa ni el 5 % del presupuesto.

 

  • 1- Discriminan claramente a la zona rural de nuestro Concejo, a pesar de ser donde más necesidades hay y donde viven la mayor parte de nuestros vecinos.
  • 2- Se olvidan de los Planes Urbanísticos puestos en marcha en anteriores legislaturas: Plan de Tazones, PEPRI y Plan General. (En 2016 había previstos 183.565€ que quedaron sin ejecutar, en 2017 había previstos 104.000€ que quedaron sin ejecutar y en 2018 solo se presupuestan unos ridículos 50.000€ para el Plan General).
  • 3- Evidencian que el suelo industrial nunca fue una prioridad de este Gobierno. El polígono de la Rasa se queda sin partida por tercer año consecutivo.
  • 4- No apuestan por la Seguridad Ciudadana, a pesar de ser una de las preocupaciones de nuestros vecinos, sacando solo 2 plazas de Policía Local, cuando desde el año pasado hay 4 agentes menos en Villaviciosa por jubilación (3 de ellos se jubilaron con el actual Alcalde) ¿Si hacen falta 4 agentes porqué saca solo 2 plazas?

 

Al ser ya los terceros presupuestos aprobados por el actual equipo de Gobierno, salen a la luz las promesas incumplidas y las mentiras del Señor Alejandro Vega:

 

  • 1- Dice que cuesta trabajo cuadrar los presupuestos porque se ingresa menos por IBI que en la anterior legislatura: FALSO.

Esta legislatura se bajó el tipo impositivo 2 décimas, pero ahora se recaudan 616.000€ más por este impuesto (IBI urbano) que en el 2012. En la anterior legislatura habíamos bajado el tipo impositivo en 6 décimas (pasando del 0,62 en 2011 al 0,56 en 2015). Además, en 2013 se ajustó el valor de las propiedades a su valor real, disminuyéndolo un 15%.

  • 2- Dice que baja la partida de órganos de gobierno un 5 %, dando a entender que el Alcalde y los concejales se bajan el sueldo: FALSO.

Porque no aclara que es sobre la subida “inmoral” del 8 % que aprobó en los presupuestos del año pasado y que estuvieron cobrando los primeros meses del año, hasta que se tomó un acuerdo plenario para corregir esa barbaridad (por cierto, lo cobrado de más por el Alcalde durante esos meses, a pesar de nuestras exigencias, nunca fue reintegrado).

  • 3- Prometió ayudas a los mariscadores nada más comenzar el mandato: FALSO.

Ahora se rebaja la partida que estaba prevista en los presupuestos anteriores para este fin, sin haberles pagado, “Indemnizaciones a terceros” que pasa de 104.185€ en 2017 a 6.600€ en estos presupuestos.

  • 4- En agosto del 2015 prometió financiación del Ayuntamiento y del Principado durante el 2016 para la primera fase del Polígono de la Rasa: FALSO.

No se presupuesta ni un euro en 2016, ni en 2017, ni en 2018 para este polígono.

  • 5- En noviembre del 2015 prometió una partida en los presupuestos del 2016 para hacer las obras urgentes en el edificio de El Calieru: FALSO.

Ni hubo partida en el 2016, ni en el 2017, ni la tiene prevista en estos del 2018. El Partido Popular había consignado 244.000€ en los presupuestos de 2015, pero el cambio de gobierno no permitió la puesta en marcha de las obras. También el Partido Popular presentó una enmienda a los presupuestos de 2016 para consignar una partida, que fue rechazada.

 

Desde el Partido Popular no podemos apoyar unos presupuestos sin apenas inversiones, que no tienen en cuenta las necesidades de nuestros vecinos y presentados por un Alcalde y un Equipo de Gobierno sin ninguna credibilidad.

 PARTIDO POLPULAR VILLAVICIOSA

9 de marzo de 2018