La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP han puesto en marcha la octava edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa “In memorian José Enrique Ayarra Jarne”.

 

Walter D´Arcangelo

 

Walter D´Arcangelo nació en Chieti (Italia). Tras graduarse en “Órgano y composición de Órgano y clave” y “Composición”, asistió a muchos cursos especializados en órgano.

En 1994 estudió en Milán con el Sr. Lorenzo Ghielmi en la Escuela de Órgano, donde estudió en profundidad la música desde los años 1500 al 1700.

Es el actual presidente de la “Adriano Fedri Organ Association”, que promociona e investiga la actividad musical del Órgano. Ha tocado en lugares no solo de Italia, sino del resto de Europa Austria, Hungría, Bélgica, Noruega, España, Holanda o Rusia, con un gran éxito de público y crítica.

Ganador de numerosos premios y reconocimientos, en Senigallia o Apulia. Además ha realizado numerosas integrales para órgano de distintos compositores: J. Brahms (1994), C. Philipp Emanuel Bach (2000), Nicolaus Bruhns (2004) y Dietrich Buxtehude (2014).

Es el actual organista titular en la iglesia de San Guistino en Chieti, codirector del coro S. Filippo Neri Asociación, director artístico de “International Organistic Festival” en Gamberale (Abruzos) y de los “Itininerari Organistici Abbruzzesi Festival”, conciertos que se desarrollan en Chieti y alrededores.

 

Lugar: Iglesia de Santa María de Valdediós

Monasterio de Santa María de Valdediós, Villaviciosa (Asturias)

3 de agosto

Hora: 20:30 h

Entrada libre hasta completar aforo