Asturias · Julio de 2017

 

Pocas cosas son más apetecibles con este tiempo que compartir una bebida fresca y deliciosa a la orilla del mar… o de la piscina. Y acompañada de un buen aperitivo, por supuesto. Puestos a fantasear, a la bebida de nuestros sueños también le pediríamos que se pudiera llevar a cualquier parte, que fuera baja en calorías, y con poco alcohol. ¡¡Deseo cumplido!! El TERCIO DE SIDRA EL GAITERO hace realidad esta fantasía veraniega, y además tiene, por un lado, su versión SIN (para quienes prefieran no tomar alcohol) y, por otro, su formato más moderno y rompedor: la LATA DE SIDRA EL GAITERO (perfecta para llevar a cualquier parte).

La propuesta más refrescante del Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com) levanta pasiones allá donde va, ¡y no es para menos! Su comodísimo envase -más pequeño que los tradicionales- resulta muy atractivo, y tiene un sabor delicioso: es una sidra amarilla dorada y muy limpia, con la burbuja bien integrada. Presenta una complejidad en nariz muy interesante -con aromas a fruta madura-, y un equilibrio redondo entre acidez y dulzor que da paso a un final largo y elegante.

 

 

Y sabe todavía mejor cuando se sirve en copa de balón, con mucho hielo y una rodaja de manzana que multiplique su incomparable frescura. Este glamouroso ritual de preparación recuerda al del gin-tonic, pero el TERCIO DE SIDRA EL GAITERO sale victorioso de ese duelo. Y no solo por su baja graduación alcohólica, sino porque tiene menos calorías, y además es perfecta para acompañar el aperitivo.

Uno de los puntos fuertes de esta sidra es su facilidad a la hora de maridar todo tipo de platos. Va muy bien con ensaladas -si están aliñadas con vinagre o mostaza el contraste será espectacular-, verduras -sobre todo si tienen un punto amargo-, sopas frías -la combinación con tomate es muy potente-, sushi… y también con otros ingredientes menos light, pero igual de gustosos (¡o más!): quesos, pollo mejicano, postres…

Los refrescos, la sangría y la cerveza (bebidas reinas del verano) no tienen su versatilidad ni son tan ligeros, así que el TERCIO DE SIDRA EL GAITERO vuelve a salir victorioso de un duelo, ¡en este caso a cuatro! Por si fuera poco, también cuenta con una versión SIN igual de fresca y afrutada; pero apta para todos aquellos que no deban o no quieran tomar alcohol. Además, no llevan gluten.

Cuando la bebida de nuestras fantasías se convierte en realidad, lo único que podemos hacer es disfrutarla una y mil veces (eso sí, con moderación). ¡Otro tercio de sidra, por favor!