La Morgal.- 7/09/2017

Hora: 15:33

 

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos tras encallar y volcar su embarcación en el entorno de El Puntal, en Villaviciosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han resultado heridos leves y han sido trasladados al centro de salud maliayo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:38 horas. En la llamada se indicó que un velero había encallado y volcado y había dos personas en el agua. De inmediato se informó al Servicio de Salvamento en Playas (SAPLA) de Villaviciosa y se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque maliayo, que se trasladaron con un vehículo de patrullaje y el furgón multisocorro. También se comunicó el suceso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, y al SAMU.

 

Los socorristas rescataron al varón y lo llevaron al arenal de Rodiles, donde ya fue atendido y trasladado por la ambulancia y el médico de atención primaria activado por el SAMU. Los efectivos de bomberos de Villaviciosa portearon a la mujer que también viajaba en el velero.

 

Al parecer el velero sufrió un vuelco y ambas personas quedaron bajo el casco de la embarcación. Una ola sacó al varón, en primer lugar, y posteriormente a la mujer. Ésta quedó aferrada a la barandilla del barco y poco después, al comprobar que podía hacer pie, ella misma salió hasta el pedrero de la zona de Punta Las Escobas. Hasta aquí llegaron los efectivos de bomberos y, con la camilla nido, la portearon con la colaboración de los socorristas, hasta el lugar al que pudo llegar la ambulancia. La afectada también fue trasladada al centro de salud local.

 

Los bomberos dieron por finalizada la intervención y retiraron del lugar a las 14:05 horas.