El Ayuntamiento de Villaviciosa ofreció este martes una recepción institucional al Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, en el marco de la Visita Pastoral a las cinco Parroquias que forman actualmente la Unidad Pastoral de Villaviciosa: Villaviciosa, Santa Eugenia de los Pandos, Cazanes, Grases y Carda.

 

El acto institucional  tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes fue recibido por el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega  Riego y miembros de la corporación municipal (PSOE, PP, FORO).   En el acto además estaba presente  el Párroco Arcipreste de Villaviciosa, Jorge Cabal

 

El Alcalde, Alejandro Vega le  dio la bienvenida, apuntando entre otras palabras,   que la iglesia está en las raíces del concejo, y  resaltó la labor social del ente con los vecinos que más lo necesitan a través de Cáritas. El Arzobispo  agradeció el buen recibimiento de la corporación, y expresó    entre otros aspectos,  la importancia de que Consistorio   e Iglesia  trabajen de forma coordinada por el bien de los vecinos.

A continuación tuvo lugar el intercambio de regalos, entre ellos el Arzobispo recibió por parte del alcalde  una reproducción de la estatua de Carlos V,  y una pieza de azabache de Oles. Tras lo que llegó la  firma en el libro de honor del Ayuntamiento. (en una imagen inferior se puede ver y leer las palabras escritas en el libro por el Arzobispo)

PROGRAMA DEL ACTO INSTITUCIONAL

 Bienvenida del Sr. Alcalde al Sr. Arzobispo y al Párroco-Arcipreste de Villaviciosa en la puerta del Ayuntamiento. Recepción y saludo personal a los miembros de la Corporación. Palabras de bienvenida del Sr. Alcalde. Palabras de agradecimiento del Sr. Arzobispo.  Intercambio de detalles y firma en el libro de honor del Ayuntamiento

 

 En la imagen palabras escritas del el Arzobispo en el libro de honor del Ayuntamiento

Os dejamos una galería de 30 imágenes del acto y varios  videos

Galeria fotográfica en el enlace inferior

https://photos.app.goo.gl/3Hz7QsSQLXfYjMO93

 

VIDEOS 

 RECEPCION DEL AYUNTAMIENTO VILLAVICIOSA ARZOBISPO MONS. JESÚS SANZ MONTES

VIDEO 1 . https://www.youtube.com/watch?v=X5uoyQibqQc

VIDEO 2 - https://www.youtube.com/watch?v=ysr_AU_Uovc

VIDEO 3 - https://www.youtube.com/watch?v=ZrpxuloIRag