La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa celebrada el pasado 6 de Junio, constituida en jurado de los Premios Faavvi en su XV edición según se establece en su Reglamento, y una vez expuestas las diferentes candidaturas, acuerda otorgar los PREMIOS FAAVVI 2.017 a las siguientes candidaturas:

PREMIO EJEMPLARIDAD VECINAL 2017:

Al vecino de Villaviciosa César Bonera, por su labor humanitaria y altruista, llevada a cabo en “Brazos Abiertos Asturias Human Rescue”, organización asturiana compuesta por profesionales del Salvamento acuático de la cual forman parte bomberos, nadadores de rescate, socorristas acuáticos y trabajadores del salvamento marítimo, destinada al rescate de refugiados en las costas de las islas griegas del Mar Egeo. César, con su dedicación a este proyecto, contribuye a poner en el foco local de nuestro pequeño lugar en el mundo esta gran emergencia global en la que la sensibilización de la ciudadanía es muy importante para presionar a los gobiernos a dar una solución urgente.

PREMIO FAAVVI 2017:

Al Rodiles Sport, y sus equipos femeninos, por promover la participación en un deporte en el que las mujeres están sub-representadas, y lograrlo además con éxitos en diferentes categorías, como el Campeonato de Asturias de la Liga Cadete Femenina por segundo año consecutivo y o el ascenso a 2ª división nacional del Equipo Senior. Sus éxitos deportivos, y más con las dificultades que sabemos que tienen para competir a su nivel, demuestran muchas ganas y constancia por parte de las jugadoras y una gran implicación del equipo directivo, y contribuyen sin dudarlo a promocionar nuestro concejo dentro y fuera de Asturias.

Los premios, consistentes en diploma y trofeo diseñado por el artista asturiano afincado en Arroes Javier Vallina “Gallinota”, se entregarán en el transcurso de la Espicha para la celebración del Aniversario de la Federación que tendrá lugar el próximo Viernes 16 de junio a partir de las 20:00 horas en Sidra Cortina. (Amandi).

A los/as galardonados/as nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento por sus actuaciones ejemplares.

 

FOTO PORTADA CESAR BONERA

FOTO INFERIOR RODILES SPORT FEMENINO