El ciclo de conciertos del Festival de la Ría "Enrique Correa" comenzó ayer jueves con un éxito formidable en la Iglesia de San Juan de Amandi, abarrotada para disfrutar de los cuartetos para cuerda de Ludwig van Beethoven que ofreció la Orquesta de Cámara-Villa Misiego. Luis Correa, director artístico e intérprete, agradeció al inicio del concierto al Ayuntamiento de Villaviciosa su fuerte compromiso con el Festival, así como la fidelidad del público, haciendo de este ciclo un proyecto cultural compartido que no ha dejado de crecer.

Esta séptima edición, que rinde homenaje a Enrique Correa (1918-2004) coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento, celebra mañana sábado a las 19.30 horas el esperado Concierto sobre la Hierba en Misiego, uno de los espacios más singulares del ciclo, junto a la casa de baños de la familia del violonchelista, construida en 1895. El concierto destacará este año por su producción y contará con la participación de músicos de la Banda de Música de Manacor, llegados a Misiego-Villaviciosa para interpretar "Pedro y el Lobo", de Prokofiev, un cuento sinfónico con cuerda e instrumentos de viento. Junto a la agrupación de Manacor también actuará la Banda de Música de Villaviciosa, bajo la dirección de José A. Fernández, banda de nuevo colaboradora del Festival y exponente del arraigo del ciclo en el tejido cultural local. El concierto, de nuevo benéfico, a favor de Cáritas, cuenta con bus gratuito de Autocares Cabranes que saldrá de Villaviciosa a las 18.30 horas (parada junto a Ateneo) y cuyo acceso será por riguroso orden de llegada, hasta completar las plazas.

 La organización de este concierto del Ayuntamiento de Villaviciosa, con apoyo de patrocinadores particulares. Cabe además destacar que el Festival ha sido reconocido con el sello ‘Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018'. Completan el programa San Salvador de Priesca (lunes 20 de agosto- 20h.), con un concierto en el que el reconocido pianista Andreu Riera interpretará a Frédéric Chopin y el concierto clausura, en homenaje a Enrique Correa Balbín, en el Teatro Riera el miércoles 22 a las 20 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.