Asociación Edad Dorada de  Mensajeros de la Paz en  Villaviciosa,  celebró ayer por todo lo alto  las Fiestas del Portal.

FOTO: Celebración de la misa

 

 

Los actos comenzaron   con una misa oficiada por  Manuel Robles,  y un concierto de  la Coral Capilla de la Torre de Villaviciosa. Tras la celebración religiosa, se ofreció  un almuerzo conmemorativo que compartían más de 200  familiares y residentes.

María Teresa Tuya de 88 años se encontraba muy ilusionada con la celebración, “recuerdo que esperábamos las fiestas de Portal con mucha alegría. Antes teníamos pocos festejos. Eran días muy familiares. Los miércoles y domingos  la tradición era  juntarnos  la familia en casa a comer, mi marido Gabriel ‘el andaluz’, mis padres, Domitila y Manuel, y mis hijos Mari Luz y Grabiel. Tengo mucha ilusión con la celebración de hoy, hasta voy a estrenar collar y pulsera que me han regalado.  Esta conmemoración de hoy es muy significativa me trae muy buenos  recuerdos”   (TERESA TUYA EN LA FOTO INFERIOR)

 

 

También otro de los residentes Ángel Agüera de 75 años,  estaba muy animado  con la conmemoración de las fiestas patronales. Recuerda Agúera  “de joven venía andando  a las fiestas desde Obaya donde vivía.  Me gustaban les piragüesy  sobre todo, el mercáu  de ganados. Pero a lo que más íbamosera ir a los bailes, por   si ‘enganchamos’,  y conocer a una moza  para tener novia. Eranlas  oportunidades que teníamos entonces”

FOTO: El sacerdote Manuel Robles oficiando la misa

 

La directora de la residencia, Ana Rodríguez señalaba ‘queríamos hacer un homenaje al Portal, pero sobre todo ofrecer una jornada   festiva a familiares y residentes.  Estamos muy ilusionados de compartir con  todos   esta celebración de   fiestas patronales de Villaviciosa”

 

 FOTO Familia de Bedriñana en la celebración

 

 

En la celebración estaban presentes, entre otros,  miembros de la  corporación municipal maliayesa, de la Guardía Civil y Policía Local de Villaviciosa; y en representación de Mensajeros de la Paz, José Ramón Campos,  José Luis Campos, y  Pedro Gómez.

La animosa jornada, a la que también se sumaran las trabajadoras de la residencia, finalizó  con la música en directo de Santiago del Amo

 

FOTO: Celebración del almuerzo conmemorativo

 

FOTO: La Coral Capilla de la Torre se sumó a la celebración

 

Descubre más en la galería de fotos inferior

 

https://photos.app.goo.gl/grjrSUcuxa4Wo2k18