Sor Nieves nació el 28 de marzo de 1946 en La Riera de Covadonga,  e ingresó el 26 de noviembre de 1967,  a los 18 años,  en el convento de Villaviciosa.  Se encargaba de numerosos cometidos en el convento, entre otros,  los de coser y bordar los trabajos  artesanos encargados a las clarisas,  y de realizar los ornamentos litúrgicos para numerosos párrocos de Asturias.  También era la encargada de preparar cada Navidad el Belén del convento.

La clarisa  era muy apreciada por feligreses y vecinos, “una monja de gran valía, afable, siempre con una sonrisa para todos”, señalan quienes la conocieron, “nacida en Covadonga se sentía muy villaviciosina” afirman

La madre abadesa de las Clarisas, María Luisa Picado, muy triste por la pérdida  espresaba su pesar en nombre de las hermanas,  ”Es una gran pérdida para la comunidad, siempre  dándonos ejemplo de entrega, servicio y dedicación”

La capilla ardiente se encuentra en el interior de la iglesia del convento de las clarisas. El funeral por su eterno descanso se celebrará este jueves a las  16:30  horas en la iglesia parroquial  de Villaviciosa.

En su recuerdo

D.E.P.

 

Enlace a la esquela

http://esquelasdeasturias.com/fallecidos/maria-nieves-montes-granda_78755/esquelas/