Este sábado la  Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI), realizó la entrega de sus distinciones anuales, durante una  cena de confraternización de las asociaciones vecinales con motivo del 19 aniversario de la Federación, cena que se celebró en el Restaurante Amandi,  y a la cual asistió el  Alcalde, José Felgueres,  y representantes de todos los grupos municipales.

 

Los premios de este año quieren destacar según Rocío Vega Martínez, Presidenta del colectivo vecinal, “ de alguna manera el trabajo desinteresado de vecinos y vecinas del concejo, logrando con el esfuerzo personal y sin ánimo de lucro la mejora de la calidad de vida de nuestras parroquias, trabajo que no queremos desligar y que entendemos como una forma de participación de la ciudadanía más”

 

 

Rocio Vega después de felicitar a los galardonados y como cierre del acto, señaló, “Aprovecho igualmente para informar que hoy también tuvo lugar nuestra Asamblea General en la que se sometieron a debate y aprobación la gestión y cuentas del año 2013, así como los presupuestos y plan de trabajo del 2014”  La misma tuvo lugar anteriormente a la cena,  igualmente en  el Restaurante Amandi.

 

 

 

 

 

ACTA DEL FALLO DE LOS PREMIOS FAAVVI 2.013

 

 

En Villaviciosa, a 6 de JUNIO de 2014, se reúne en la sede de la A.VV. San Antonio de Careñes y Villaverde, la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (FAAVVI) la cual, y según lo establecido en el Reglamento de los Premios FAAVVI 2013, se constituye en Jurado de la XII edición de los Premios FAAVVI.

 

El Jurado es presidido por Rocío Vega Martínez, Presidenta de la Federación, actuando como secretario y levantado acta Abel Pérez Tuero, Secretario de la Federación.

 

 Expuestas las diferentes propuestas, el Jurado acuerda otorgar los PREMIOS FAAVVI 2.013 a las siguientes candidaturas:

 

COLABORACIÓN CON EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO: CUYO OBJETIVO ES RESALTAR LA LABOR DE UNA ENTIDAD O PERSONA FÍSICA QUE SE HAYA DESTACADO POR SU APOYO Y COLABORACIÓN CON LAS ASOCIACIONES A LO LARGO DEL 2013:

 

-                                              ABEL ALONSO TUERO por la colaboración que presta diariamente a las asociaciones vecinales del concejo desde su trabajo voluntario en la Federación, siendo un engranaje fundamental para la dinamización, coordinación y comunicación de nuestra entidad y las asociaciones vecinales.

ACTUACIÓN ASOCIATIVA: QUE DISTINGUIRÁ A UNA ASOCIACIÓN VECINAL O DE CUALQUIER OTRO ÁMBITO QUE HAYA SOBRESALIDO POR SU ACTUACIÓN EN EL 2.013.

-                                              COLECTIVO VECINAL DE VEGA DE SELORIU, por su iniciativa y logro de levantar una capilla en la que rendir culto a San Lorenzo, con la implicación y el esfuerzo conjunto de los vecinos y vecinas del barrio, tanto personal cómo económico, dejando un legado para el futuro no sólo en físico con su nueva capilla sino también de ejemplo de unidad y trabajo colectivo.

 

 

TRAYECTORIA ASOCIATIVA: QUE PREMIARÁ A AQUELLA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA DE DESTACADA TRAYECTORIA DENTRO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO.

-                                              A. VV. LA CAPILLA DE POREÑU por su perseverancia y por mantener el ánimo y la unión de vecinos y vecinas en estos últimos años en su carrera hacia el Pueblo Ejemplar, conservando la ilusión y la creatividad para sorprendernos con un sinfín de iniciativas, que aúnan la tradición y la solidaridad, convirtiéndolos a su vez en ejemplares.

 

PERSONAJE “MALIAYO” DEL AÑO: DESTINADO A RECONOCER A LA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA QUE MÁS HAYA DESTACADO DURANTE EL AÑO Y MEJOR HAYA CONTRIBUIDO A PROMOCIONAR EL CONCEJO DENTRO Y FUERA DE ASTURIAS EN 2.013.

-                                              LUIS PEDRO ESTRADA FERNÁNDEZ, por su trabajo incansable por la divulgación y dignificación de la música tradicional y la cultura de la sidra, siendo indiscutible su contribución a la perpetuación de nuestras señas de identidad más populares en su larga y prestigiosa trayectoria, plagada de numerosos y merecidos reconocimientos por toda Asturias.

Y siendo las 23:30 horas del día del encabezamiento, se da por finalizado el acto, extendiéndose a continuación la presente acta.

 

 

VºBº Presidenta                                                                      El Secretario

                                                                                              Abel Pérez Tuero