Recientemente desde el colegio San Rafael de Villaviciosa se ha impulsado la creación del CLUB VEDRUNA. Con esta iniciativa quieren  involucrar a todos los alumnos de Secundaria y a los antiguos alumnos, a formar parte de una idea pensada y diseñada para que ellos sean los protagonistas. Todas las decisiones las tomarán de forma consensuada los propios alumnos y el Club trabajará en 4 líneas básicas:

  1. Realizar un calendario de eventos donde los socios que lo deseen puedan participar. Se programarán actividades deportivas, culturales, excursiones...
  2. Proponer ideas para mejorar el colegio y su funcionamiento. ¡Tú opinión es importante!
  3. Financiar los respectivos viajes de estudios a través de diferentes propuestas originales y creativas.
  4. Crear un sentimiento de unidad y pertenencia a un grupo que se base en fomentar valores y hábitos saludables

 

En esta aventura no están solos y el profesor Adrián García se encarga de coordinar, asesorar y apoyar a los socios del club. Actualmente cuenta con más de 50 alumnos y la primera decisión fue participar en el pasado Festival de la Manzana con un puesto de venta de comida.

 

Ahora están  preparando un MERCADILLO DE NAVIDAD de segunda mano para el próximo sábado 2 de diciembre en el patio del Colegio San Rafael, que contará con múltiples actividades y sorpresas (ver cartel)

 

También se ha pedido colaboración al comercio local para elaborar una SÚPER CESTA DE NAVIDAD que se sorteará en combinación con las 4 últimas cifras del gordo del 22 de diciembre. Y parte de los beneficios irán destinados a CRUZ ROJA VILLAVICIOSA para su proyecto de "Promoción del éxito escolar", destacando el espíritu solidario del club y su afán por contribuir a una sociedad mejor.

 

Se ha diseñando un atractivo y moderno logo gracias a la colaboración de la imprenta ICOLOR y durante el mercadillo del 2 de diciembre se pondrán a la venta camisetas, sudaderas, tazas y mochilas en la sección de la TIENDA VEDRUNA.