El delegado saharaui en Asturias, Yahya Edjil  en su visita al Ayuntamiento de Villaviciosa, ha puesto de manifiesto la necesidad del programa Vacaciones en Paz de encontrar familias de acogida para los meses de julio y agosto. Este año está prevista la llegada a Asturias de 260 niños y niñas, de entre 8 y 12 años de edad provenientes de los campamentos de refugiados saharauis para que disfruten del verano en el Principado de Asturias, pero aún HACEN FALTA 30 FAMILIAS DE ACOGIDA.

L@sniñ@s saharauis han nacido y viven en los campamentos de refugiados en Tinduf, Argelia, alejados de su país, el Sáhara Occidental, en condiciones infrahumanas y dependiendo exclusivamente de la ayuda humanitaria.

Con esta campaña se pretende, por un lado evitar la permanencia de l@sniñ@s en el desierto en este periodo estival, pues se dan unas condiciones climatológicas durísimas (más de 50 grados a la sombra), generando importantes problemas de deshidratación, escasez de alimentos y  empeoramiento en su salud. Por otro lado, permite que todos los niños y niñas sean sometidos a reconocimientos médicos (revisiones de la vista, oído, sangre, orina,...), control de dieta alimenticia, que les  posibilite un crecimiento normal y les fortalezca de cara a su regreso, así como la prevención de algunas enfermedades.

Si creéis que podéis acoger a un/a  niño/a  en vuestra familia este verano o queréis información sobre ello, poneros en contacto con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el  Pueblo Saharaui o con el Centro de Servicios Sociales de Villaviciosa.