El Club Vedruna ha nacido este presente curso académico, y es un proyecto diferente donde los protagonistas son los alumnos de Secundaria del Colegio San Rafael. Sus principales objetivos son dinamizar el tiempo libre y de ocio, financiar los diferentes viajes de estudios y colaborar de forma activa en diferentes proyectos y obras sociales de ayuda a los más necesitados.

Una de las ideas surgidas fue la de vender papeletas para el sorteo de una cesta de Navidad con productos donados por el pequeño comercio local y destinar un porcentaje de lo recaudado a Cruz Roja Villaviciosa. Concretamente para su "Proyecto de promoción del éxito escolar", cuyo fin es lograr que los niños más desfavorecidos del municipio tengan acceso a servicios y recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde, así como facilitándoles la merienda.

Desde el Colegio San Rafael en general, y el Club Vedruna en particular, no quieren ser ajenos a las necesidades de los más desfavorecidos, y quieren  aportar su  granito de arena para construir un sociedad más justa, tolerante y solidaria.

 

 Este pasado viernes han entregado los 150€ recaudados a los representantes Cruz Roja Villaviciosa, y  seguirán  impulsando iniciativas porque están  convencidos de la importancia de una educación en valores, y para que no se quede en un mero discurso han pasado a la acción, explican 

Desde este Club Vedruna quieren  dar las gracias a todos los alumnos de Secundaria del Colegio San Rafael, a los establecimientos que han colaborado de forma desinteresada y por supuesto a todos los vecinos del concejo que han comprado esta lotería solidaria.